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Alertan sobre intentos de estafa empleando falsos perfiles del BSE

El gerente de Seguridad de la entidad bancaria brindó algunos detalles de la operatoria de las bandas y cómo evitar los engaños.

20/06/2024 06:50 Policiales
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En las últimas semanas se detectaron en las redes sociales numerosos perfiles falsos del Banco Santiago del Estero (BSE) que "promocionaban" sorteos de distintos bienes. Por ello desde el BSE remarcaron que el banco nunca solicita datos personales, ni por correo electrónico, ni por teléfono, bajo ninguna circunstancia.

Ante una modalidad delictiva que no es nueva, el Banco Santiago del Estero advirtió a sus clientes y usuarios que bajo ningún concepto brinden datos personales o de sus cuentas bancarias a desconocidos, ni tampoco acepten ser guiados a realizar operaciones en un cajero automático.

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La entidad, como siempre lo hizo, resalta que no hay personal autorizado a solicitar a los clientes o usuarios ningún tipo de clave o información personal, por lo que de recibir algún tipo de llamada o comunicación sospechosa, exhorta a cortar la comunicación y a solicitar ayuda a familiares o personas de confianza.

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Gerónimo Giménez, gerente de seguridad del Banco Santiago del Estero, abordó la problemática y señaló puntos claves que todos los clientes deben tener en cuenta para evitar ser víctimas de fraudes.

Giménez explicó que los delincuentes utilizan plataformas como Facebook, Instagram y WhatsApp para crear perfiles falsos y contactar a potenciales víctimas. "Estos perfiles suelen ofrecer sorteos o premios llamativos para atraer la atención de los usuarios. El objetivo es hacer que las personas proporcionen sus datos personales, como contraseñas y números de cuenta bancaria, bajo el engaño de estar participando en promociones legítimas", indicó.

El gerente de seguridad subrayó que "una señal clave de alerta (de que se está en presencia de un intento de fraude) es la mala calidad y la falta de coherencia de los mensajes de estos perfiles falsos, así como errores ortográficos y de diseño en las páginas web fraudulentas. Otro indicador importante es el dominio de la página web; las páginas oficiales del banco utilizan dominios específicos y seguros, como www.bse.com".

Dijo que hay que "verificar siempre la autenticidad de las páginas web y de los correos electrónicos. Los bancos nunca solicitan datos personales a través de correos electrónicos o mensajes de texto. Si un usuario recibe un mensaje solicitando esta información, debe considerarlo como una señal de alerta y reportarlo de inmediato. Recomendamos que los usuarios desconfíen de ofertas que parecen demasiado buenas para ser verdad y que revisen cuidadosamente cualquier enlace antes de hacer clic. En el caso de recibir mensajes sospechosos, lo mejor es no responder y reportarlos como spam".

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