La "Fusión" jugó en un nivel altísimo y selló la clasificación ante su gente. El sábado se jugará el primer partido de las semifinales ante Boca.
Quimsa aplastó a Peñarol y se metió entre los cuatro mejores Quimsa aplastó a Peñarol y se metió entre los cuatro mejores
Quimsa dio otra demostración de jerarquía y buen juego para vencer a Peñarol de Mar del Plata por 91 a 60 y asegurar la clasificación a las semifinales de la Liga Nacional.
El equipo de Leandro Ramella jugó en un nivel altísimo, a partir de un gran trabajo defensivo y de una buena selección de lanzamientos en ataque. Fabián Ramírez Barrios y Tayavek Gallizi fueron las figuras del partido.
También te puede interesar:
La "Fusión" enfrentará en semifinales a Boca, que dejó en el camino a San Lorenzo. El primer partido se disputará el próximo sábado en el estadio Ciudad.
El encuentro
Quimsa saltó al parqué enfocado y abrió el juego con un parcial de 10 a 2, de la mano de Ramírez Barrios y de una defensa agresiva, para levantar al Ciudad y forzar un tiempo muerto de Laginestra. La "Fusión" mantuvo la efectividad en los lanzamientos y estiró la brecha a 15 puntos (20 a 5), luego de una volcada de Gallizi. Peñarol se quedó sin gol y el local terminó ganando el parcial 26 a 13.
En el inicio del segundo cuarto, Peñarol se recostó sobre una defensa individual, pero Quimsa supo resolverla con una buena estructura de pases. La banca aportó soluciones y estiró la diferencia frente a un rival sin capacidad de reacción. La "Fusión" ganó el parcial 22 a 14 y se fue al descanso largo con una brecha de 19 puntos (48 a 27).
En el tercer cuarto, Peñarol evidenció una mejoría en su juego y de la mano de Thorton esbozó una reacción. Sin embargo, Ramírez Barrios se hizo cargo de la situación y le devolvió a su equipo la tranquilidad con una saludable tendencia a atacar el cesto. Quimsa cerró mejor el parcial, que terminó empatado en 25. ¡Partido liquidado!
En el último cuarto se jugó con la sensación de que el juego ya estaba definido. El público santiagueño disfrutó del paso de los minutos y ovacionó a cada uno de los integrantes del plantel. El cierre se desarrolló con un clima festivo en las tribunas y con los rostros de cada una de los protagonistas llenos de ilusión.