El negro doblegó al calamar, en el Vicente Rosales por 101 a 84.
Olímpico aplastó a Platense y sacó ventaja en la serie Olímpico aplastó a Platense y sacó ventaja en la serie
Olímpico mostró mucha autoridad y su poder de gol, para imponerse anoche a Platense por un claro 101 a 84, en su estadio Vicente Rosales, y así adelantarse 1-0 en la serie de cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol. Dentro de un equipo que tuvo muchos picos altos, Nicolás Romano se destacó y fue el goleador con 20 puntos. Mañana volverá a enfrentarse en la Banda.
Olímpico tuvo un gran arranque y en menos de dos minutos metió un parcial de 8-0. El equipo de Gatti lucía firme en defensa, lo que le permitía correr la cancha y encontrar los huecos para lastimar en ofensiva. Y contó con un encendido Patricio Tabárez, que se combinó con Arengo para una media cancha temible y con mano caliente en el local.
También te puede interesar:
Platense reaccionó de la mano de Vázquez y Barrales, más el aporte de Ianguas en la pintura. Pero el Negro encontró respuestas desde la banca para mantener la diferencia y cerrar 30-22 el primer parcial.
El segundo parcial fue un monólogo de Olímpico, que desplegó a placer su arsenal ofensivo para ir estirando cada vez más la diferencia ante un Platense que no encontraba la manera de frenarlo.
Machuca, Pérez y Cáceres trajeron frescura desde la banca y puntos en sus manos. Creció la figura de Romano y Aguirre castigó del perímetro. Platense solo ofrecía resistencia con su interno Thomas, el único capaz de perforar la defensa local. Al descanso largo se fueron ventaja de 27 (63-36).
Reanudación
Lejos estuvo de relajarse Olímpico en la reanudación del juego. El dueño de casa mantuvo la intensidad y potenció su imagen de equipo agresivo, tanto en defensa como en ataque. Pero promediando el parcial, con los titulares de Olímpico descansando en la banca, Platense empezó a encontrar algunas grietas para limar la brecha, que se redujo a 18 (83-65), al finalizar el tercer cuarto.
En el último cuarto, Gatti no quiso correr riesgos y mandó a la cancha a la mayoría de los titulares. El temple y experiencia de jugadores de la talla de Aguirre, Tabárez y Romano fue suficiente para frenar cualquier atisbo de reacción de Platense, que cerró de manera decorosa un juego que le fue siempre desfavorable