Tras la denuncia, el sospechoso fue apresado y ahora la Justicia dictó la prisión preventiva en su contra ante las evidencias del caso.
Amenazó con un arma de fuego a un adolescente para robarle el teléfono celular Amenazó con un arma de fuego a un adolescente para robarle el teléfono celular
Un delincuente que amenazó con un arma de fuego a un adolescente para robarle su celular, sufrió un revés judicial y continuará privado de la libertad hasta que concluya la investigación en su contra.
De acuerdo con lo manifestado por fuentes judiciales, ayer se llevó a cabo una audiencia en el Palacio de Tribunales en la que el fiscal, Dr. Ángel Belluomini, junto a la instructora María Belén Álvarez, solicitó la prisión preventiva para David Agustín Martínez, acusado del supuesto delito de "robo calificado por uso de arma" en grado de tentativa.
También te puede interesar:
Durante la audiencia, el Dr. Belluomini relató que el hecho endilgado a Martínez ocurrió el pasado 14 de marzo en el barrio Mariano Cabeza, de la ciudad de Campo Gallo, departamento Alberdi, cuando el acusado interceptó a un menor de edad en la vía pública.
Según se desprende de la investigación penal preparatoria, el imputado le habría apuntado con un arma de fuego e intentó sustraerle su teléfono celular, para luego darse a la fuga, sin haber logrado consumar el hecho delictivo.
Tras la denuncia de la madre del menor, la Policía inició las averiguaciones y una vez identificado el sospechoso, el Dr. Belluomini ordenó su aprehensión y posteriormente la Justicia ordenó la detención del imputado.
La Fiscalía, en la misma audiencia, detalló las evidencias con las que cuenta y expresó los potenciales riesgos procesales si el acusado recuperaba la libertad, ya que la investigación está en una etapa de producción de evidencias.
En contrapartida, la defensa del imputado se opuso al pedido de prisión preventiva, requirió el cambio de calificativa y solicitó la excarcelación de su pupilo, por entender que no había elementos para que continuara tras las rejas.
Luego de escuchar a las partes, el juez de Control y Garantías, Dr. Rodolfo Amestegui, resolvió rechazar los planteos de la defensa y otorgar en cambio la prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público Fiscal, por lo que el sospechoso continuará privado de la libertad mientras avanza la instrucción de la compleja causa.