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Hot Sale 2024: cómo hacer un reclamo en Defensa del Consumidor por algún inconveniente

Si hay problemas con compras online, podés reclamar siguiendo una serie de pasos. Tomá nota,

13/05/2024 15:01 Economía
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Hot Sale 2024: cómo hacer un reclamo en Defensa del Consumidor por algún inconveniente Hot Sale 2024: cómo hacer un reclamo en Defensa del Consumidor por algún inconveniente

Las compras online se incrementan exponencialmente durante el Hot Sale, y con ellas, también las consultas y reclamos por parte de los consumidores.

Te detallamos cómo realizar un reclamo en la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor (en caso de que tengas algún inconveniente con una compra realizada durante el evento.

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¿Cómo contactarse con Defensa del Consumidor ante una estafa del Hot Sale 2024?

Web oficial: https://www.argentina.gob.ar/economia/comercio/defensadelconsumidor

Teléfono: (54 -11) 4349-3000 | 0800-666-1518

Correo electrónico: consultas@consumidor.gob.ar

Horario de atención: De lunes a viernes de 9 a 18 hs

¿Qué documentación necesito para realizar un reclamo por el Hot Sale 2024?

Para iniciar un reclamo, es importante contar con la siguiente documentación:

Factura o ticket de compra

Certificado de garantía (en caso de corresponder)

Contrato, presupuesto u orden de servicio (si aplica)

¿Qué hacer si tengo un problema con una compra online en el Hot Sale 2024?

La Ley de Defensa del Consumidor también se aplica a las compras realizadas por internet.

En caso de inconvenientes con una compra durante el Hot Sale, se recomienda:

Contactar primero con la tienda online donde se realizó la compra. La mayoría de las inquietudes y dificultades se resuelven en esta instancia.

Si el problema no se soluciona con la tienda, realizar un reclamo en Defensa del Consumidor 

Para realizar el reclamo en Defensa del Consumidor:

Ingresar a la web oficial: https://www.argentina.gob.ar/economia/comercio/defensadelconsumidor

Completar el formulario online.

Adjuntar la documentación necesaria.

Enviar el reclamo.

También se puede realizar el reclamo telefónicamente al 0800-666-1518.

Consejos adicionales:

Conservar toda la documentación relacionada con la compra.

Tomar capturas de pantalla de las páginas web y comunicaciones con la tienda.

Ser claro y preciso al explicar el problema.

Aportar toda la información posible.

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