Cómo será el Mitre que se viene, bajo el mando del entrenador santafesino, que llega a Santiago tras dirigir a Atlanta.
Sciaqua y un estilo que siempre prioriza el orden Sciaqua y un estilo que siempre prioriza el orden
Mitre comienza un nuevo ciclo con la esperanza de volver a los puestos de vanguardia en la Primera Nacional. Mario Sciaqua asumirá próximamente al frente del primer equipo y se transformará en el sucesor de Joaquín Sastre. En la santafesino llegará hoy a Santiago del Estero, pero no dirigirá al equipo ante Deportivo Morón mañana, cuando Mitre haga las veces de local desde las 16 horas. Gonzalo Salgueiro estará al frente del equipo. El debut de Sciaqua será por la fecha 15, la semana que viene, en calidad de visitante ante Temperley.
Sciaqua tiene una larga trayectoria como entrenador pese a sus jóvenes 53 años. Después de haber jugado profesionalmente en Colón Arsenal de Sarandí Deportivo Municipal de Perú y Melgar de Perú. El oriundo de Berabevú, se dedicó a la dirección técnica y sus equipos siempre se destacaron por ser ordenados y por armarse de atrás hacia adelante. Siempre, con el propósito de estar bien parados en el campo.
También te puede interesar:
Sciaqua comenzó a dirigir en Colón de Santa Fe, club en el que estuvo al frente del primer equipo en varios ciclos. También fue entrenador de Gimnasia de Jujuy (dos ciclos), San Luis de Chile, Olimpo de Bahía Blanca, Quilmes, Patronato de Paraná, Godoy Cruz de Mendoza, Sarmiento de Junín, Quilmes y Atlanta (este último en la presente temporada). Con El Bohemio visitó a Mitre en este año, en un duelo que finalizó con empate 0 a 0 en el 8 de Abril.
El flamante DT de Mitre dirigió profesionalmente un total de 301 partidos, con 99 victorias, 96 empates y 106 derrotas. En las próximas horas, pondrá en marcha su ciclo en el elenco "aurinegro".