La tragedia se desató en marzo, según el machalito
Prisión preventiva por homicidio de un jornalero Prisión preventiva por homicidio de un jornalero
La jueza de Control y Garantías, Sara Harón, dictó ayer prisión preventiva en contra de un vecino del departamento Alberdi, a quien la Fiscalía atribuye un asesinato motivado por unos postes en la zona rural.
Así lo refrendó la magistrada, al fallar en contra de Samuel Abedegó Carrizo, a quien representan los abogados Roberto Encalada y Pablo Toscano.
También te puede interesar:
Confusión
Según la investigación de la fiscal Celia Mussi, el 2 de marzo Carrizo ultimó de un disparo de escopeta a Walter Humberto Pérez, durante un confuso enfrentamiento por postes en el paraje Santa Marina, distante 80 kilómetros de Campo Gallo, según emana del proceso instruido por personal de la Seccional 18.
Allí, un grupo de hombres se enfrentó por la explotación de postes. En medio de gritos y disparos de arma de fuego, cayó mortalmente herido Pérez, domiciliado en el paraje Monte Rico, ubicado a 60 kilómetros de Campo Gallo.
Se sospecha que Pérez fue ascendido a una camioneta y trasladado al hospital local. En un alocado intento por derivarlo al Regional, Pérez falleció en el camino ante la abundante pérdida de sangre.
La batalla judicial de ayer fue "homicidio simple", o bien "preterintencional" , tal cual lo sugirió la defensa. Sin embargo, sopesó la teoría de un "homicidio simple", tal cual lo compartió la jueza con su decisión.
Ahora, la defensa buscará mejor suerte ante la Cámara de Apelaciones, en el 4º piso de los tribunales, deslizó un vocero al cierre.