Declararon tres amigas de Kemel. Se viene audiencia de preventiva: "Homicidio simple con dolo eventual" vs. "homicidio culposo".
Habrían detectado alcohol en sangre de Kemel, por la tragedia de una prima de Gabriel Deck Habrían detectado alcohol en sangre de Kemel, por la tragedia de una prima de Gabriel Deck
El dosaje al conductor de la 4 x 4 que atropelló y mató a Marta Lorena Luna, prima de Gabriel Deck, habría arrojado 1.49 gramos de alcohol en sangre, dentro de la investigación, a raíz del accidente fatal en la madrugada del 28 de enero último en Colonia Dora, Avellaneda.
Así lo deslizaron los voceros del proceso en el que la Fiscalía y el querellante, Franco Cejas Escalada, atribuyen a José Joaquín Kemel el delito de "homicidio simple con dolo eventual".
También te puede interesar:
Según la investigación, ya se realizaron pericias psicológicas a Kemel, quien ya habría recibido el alta médica, tras el choque en que también resultó fracturado.
Del proceso que timonea el fiscal Ezequiel Bustamante, se sabe que los expertos habrían detectado 1,49 gramos de alcohol en sangre en Kemel.
Trascendió que antes del accidente, al parecer compartía una cena de amigos. En ese contexto, habrían declarado tres amigas, quienes cerca de las dos de la madrugada acompañaron a Kemel a comprar comida, añadiendo que en la cena hubo comida y alcohol.
Audiencia y batalla que viene
Como sea, en la semana que se avecina la Justicia de Añatuya, General Taboada, impulsaría una audiencia ya de prisión preventiva.
Los voceros deslizaron que la querella y la Fiscalía acudirían, resuelta en obtener la prisión preventiva de Kemel por juzgar que condujo con imprudencia, sumado al alcohol, lo cual ahorra cualquier análisis emergente.
Enfrente, la defensa, a cargo de Miguel Torres, bregaría por el cambio de calificativa, a "homicidio culposo", figura excarcelable.
Pese al hermetismo, trascendió que para Torres la conducta de su cliente no es reprochable. Asimismo, alegaría que la investigación que lleva adelante la defensa, con los anteriores abogados, habría establecido que en realidad la víctima no guardó el debido cuidado, al avanzar sobre la ruta, sin advertir que circulaba un vehículo.
De prevalecer uno u otro criterio, pende la libertad, o no, de Kemel.