Tal como lo anticipó EL LIBERAL, en el lienzo blanco que se ubicó ayer dentro de la Catedral, hoy ya luce la imagen de la beata santiagueña.
Dan a conocer la primera imagen oficial de Mama Antula en la Basílica de San Pedro Dan a conocer la primera imagen oficial de Mama Antula en la Basílica de San Pedro
En las últimas horas, el Vaticano descubrió por primera vez la imagen oficial de la primera santa argentina junto al altar mayor de la Basílica de San Pedro en Roma, donde se celebrará la Santa Misa en la que será canonizada. Allí quedará el cuadro con su rostro, cuando sea proclamada Santa, y, además, se escribirá su nombre en el libro de los Santos y Santas de la Iglesia Católica.
También te puede interesar:
Cabe remarcar que EL LIBERAL había anticipado ayer la ubicación del lienzo en donde hoy ya se puede apreciar la imagen de la beata santiagueña.
A tres días del histórico acontecimiento se empezó a difundir la oración oficial de María Antonia de Paz y Figueroa:
"Gracias Padre Dios por tu infinita bondad.
Gracias porque nos has regalado a María Antonia de San José para que, imitándola, llevemos a Jesús a todos los hermanos necesitados de la alegría de la salvación.
Te pedimos, Padre, que el ejemplo de Mama Antula, peregrina y misionera del Evangelio, nos anime a vivir las bienaventuranzas caminando juntos como Iglesia, sirviendo con generosidad a todos, especialmente a los hermanos más pobres y a quienes más necesitan de tu infinita misericordia.
Por la intercesión de Mama Antula concédenos las gracias necesarias que sanen las heridas de nuestro cuerpo y alma, y nos anime en la fe, la esperanza y el amor para que como ella sepamos discernir tu voluntad y andar hasta donde Dios no es conocido y amado, junto a María, la Virgen de los Dolores.
Por Cristo Nuestro Señor. Amén Mama Antula, ruega por nosotros. Amén.
Mama Antula será la primera canonización que el Papa celebre en el interior de la Basílica de San Pedro, en vez de en la tradicional Plaza San Pedro, y la segunda en la que un santo es elevado a los altares en soledad, tras Madre Teresa de Calcuta en 2014, y no en una ceremonia plural como se hace generalmente".