Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Usar bien el acondicionador de aire mejora el gasto energético

Especialistas apuntan que hay una serie de usos perjudiciales que ocasionan que haya un consumo de energía desmedido.

05/02/2024 06:00 Santiago
Escuchar:

Usar bien el acondicionador de aire mejora el gasto energético Usar bien el acondicionador de aire mejora el gasto energético

Durante este tiempo, cuando las temperaturas se dispararon y el calor agobia, el uso del aire acondicionado se convierte en un recurso crucial para aliviar la sensación térmica. Sin embargo, hay dudas recurrentes sobre cuál es la mejor manera de utilizarlo para ahorrar energía y, al mismo tiempo, cuidar el medio ambiente.

En este sentido, el mal uso que se le da al aire acondicionado, puede terminar afectando seriamente la economía familiar.

También te puede interesar:

Los especialistas enumeran una serie de errores comunes a la hora de usar los acondicionadores del aire durante el verano.

El primero está directamente relacionado con la falta de mantenimiento. Los filtros de acondicionadores de aire se llenan de tierra y grasa que dificultan el paso de la ventilación, por lo que obligamos al dispositivo a trabajar durante más tiempo para bajar la temperatura. Se recomienda hacer limpieza, por lo menos, una vez al mes y no es necesario llamar a un especialista.

También es común que no se aíslen los ambientes, se deben cerrar puertas y ventanas para tener aislación suficiente. Pero se puede ayudar

aún más a disminuir el consumo si se tapan todas las filtraciones, como las pequeñas aberturas debajo de las puertas o entre ventanas.

También mencionan como erróneo dejar que entre la luz del sol, por lo que se recomienda utilizar cortinas de colores claros en todos los vidriados de los espacios a acondicionar y, si es posible, persianas, toldos y parasoles.

Aconsejan tener en cuenta que la temperatura promedio recomendada es de 24°, un punto ideal para no sufrir calor durante el día. Sin embargo, cuando dormimos, el cuerpo puede tolerar aún unos grados más y llegar hasta los 27°. Se estima que con solo pasar el aire de 24 a 25°, se puede ahorrar hasta un 20% de electricidad.

Aclaran que, poner la temperatura en menos grados, no hará que el ambiente se enfríe más rápido.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy