Entre los maleantes lo arrojaron al suelo y le dieron una despiadada paliza. Además uno de ellos alentaba al otro a "matar a esta basura".
Oficial de policía quiso evitar un robo y dos ladrones le atravesaron una "punta" en una mejilla Oficial de policía quiso evitar un robo y dos ladrones le atravesaron una "punta" en una mejilla
Un oficial de la policía debió ser asistido de urgencia en el hospital Regional tras recibir una despiadada golpiza mientras se encontraba realizando servicio adicional vestido de civil en el Bº Parque del Río I, en la costanera sur, y fue atacado por dos sujetos.
El grave episodio, que salió a la luz ayer, se registró pasadas la 0.30 del sábado cuando el oficial Franco Cancinos, de 27 años perteneciente al Cuerpo de Guardia de Infantería se encontraba cumpliendo funciones en el barrio en construcción a la vera del río.
También te puede interesar:
Según consta en la investigación que lleva adelante la Dra. Carla León, el funcionario (residente en el barrio Campo Contreras 94 viviendas) escuchó ruidos que provenían del interior de una de las viviendas por lo que él se acercó a ver qué sucedía.
Allí fue cuando el funcionario ingresó a una vivienda de la Manzana 13 y notó que dos sujetos se encontraban llevando consigo las llaves de las térmicas del tablero central y de inmediato le dio la voz de alto.
La víctima se identificó como funcionario y allí fue cuando los maleantes se abalanzaron contra él atacándolo a golpes hasta derribarlo al suelo donde le dieron "patadas".
En ese momento mientras uno lo sujetaba, el otro lo agredía y reduciéndolo le gritaba "vamos a matarlo a esta basura" y allí fue cuando uno de ellos le asestó un puntazo en la cara, atravesándole un hierro en la mejilla izquierda.
Tras la agresión, los delincuentes se dieron a la fuga con dirección al B° Independencia. Mientras que la víctima pidió ayuda y fue trasladado al Hospital Regional.
Allanamiento
Del caso tomó intervención personal del Departamento de Homicidios y Delitos Complejos quienes realizaron averiguaciones a través de testimonios y análisis de las cámaras de seguridad y determinaron que uno de los agresores era un joven identificado como Franco Domínguez Sánchez.
Por ello, con orden de la Justicia de Control y Garantías, los efectivos se trasladaron hasta una casa de Calle 503 del Bº Independencia donde lograron apresar a Franco, de 24 años, quien quedó tras las rejas acusado de robo calificado.
Buscan al cómplice
Al cierre de la presente edición, los detectives a cargo de la investigación continuaban con las averiguaciones para dar con el cómplice de Sánchez.
Según se supo se trata de un joven apodado "Cuchi", portador de frondoso prontuario, por el cual ya hicieron varios operativos, pero no lograron ubicarlo hasta el momento.