Tenía pedido de captura internacional a requerimiento de la justicia por "Secuestro, Robo y Tentativa de Homicidio".
La Policía Federal detuvo a un peligroso fugitivo con Alerta Roja de Interpol La Policía Federal detuvo a un peligroso fugitivo con Alerta Roja de Interpol
En el marco de la cooperación internacional que impulsa el Ministerio de Seguridad y producto de una exhaustiva investigación, detectives de PFA Interpol detuvieron en el partido de San Martín, a un ciudadano peruano que tenía pedido de captura internacional a requerimiento de la justicia de su país por "Secuestro, Robo y Tentativa de Homicidio".
El imputado está acusado, junto a otros cómplices, de secuestrar a punta de pistola a un hombre que transitaba por la calle, subirlo a un vehículo y trasladarlo hasta el distrito de Comas (ubicado a unos 15 kilómetros del centro de Lima) para luego robarle sus pertenencias y dispararle tres veces, dejándolo abandonado en grave estado. El damnificado, gracias a la colaboración de vecinos del lugar, fue trasladado al hospital de la zona, donde quedó internado en cuidados intensivos y logró salvar su vida.
También te puede interesar:
Por este suceso, las autoridades judiciales peruanas, mediante Interpol, elevaron la notificación de Índice Rojo en septiembre del 2023 al plano internacional para solicitar la colaboración y detención del prófugo. Fue así que el intercambio de información determinó que este hombre se encontraba en nuestro país. De esta manera, los efectivos de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de PFA llevaron a cabo una profunda investigación, cotejo de redes sociales y bases de datos, que permitió identificar varios domicilios que frecuentaría.
Las arduas tareas de inteligencia desplegadas permitieron establecer que el individuo tenía familiares que lo ayudaban a ocultarse en la localidad bonaerense de Villa Lynch y que también tendría su lugar de trabajo en esa zona. Es por ello que los federales montaron un discreto operativo de vigilancia en el lugar para finalmente capturar al imputado.
El detenido, de 39 años de edad, quedó a la espera de su extradición, a disposición del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Federal N° 2 de San Martín, a cargo de la Dra. Alicia Vence, Secretaría N° 5 del Dr. Hernán Roncaglia.