Después de que su trágica muerte frenara el estreno del tema que había grabado con Pablo Lescano, la canción ya suma miles de reproducciones en Youtube.
Huguito Flores sigue cautivando al público, esta vez con una cumbia Huguito Flores sigue cautivando al público, esta vez con una cumbia
Huguito Flores atravesaba un momento de máximo esplendor en su carrera, cuando el 20 de septiembre pasado, perdió su vida mientras iba camino a un tour de shows en Buenos Aires, con su esposa y uno de sus cuñados.
A más de dos meses que aquella fatídica madrugada, en la que el santiagueño murió, junto a su mujer y su cuñado, Pablo Lescano, el líder de Damas Gratis, finalmente sacó a la luz el tema "Qué te pasa corazón", que grabó con "El Súper", junto a un video que los muestra compartiendo el estudio.
También te puede interesar:
Para Nicolás, uno de los hijos de Huguito Flores, las imágenes que aparecen en el video le resultan familiares porque su padre ya se las había compartido el día que le puso su voz a algunas estrofas de la canción de Lescano. "Estaba feliz. A modo de adelanto, me había mandado algunas fotos al celular, pero al tema no lo conocía", contó "Nico" a EL LIBERAL, y agregó: "Él buscaba tener una colaboración con un artista así, salir del ámbito de la guaracha. Y lograrlo nada menos que con 'Damas Gratis' era darle un empujón más a su carrera. Ahora que lo veo, por un lado me pone contento porque lo logró, y por el otro, también me doy cuenta de que no tenía techo, porque saliendo en vida el tema hubiera generado una gran exposición. Aún más iba a seguir creciendo". Así también resaltó que Flores ya había conquistado un espacio al que pocos acceden como el Tropi Tango, donde solo suena cumbia, y en el que habría tocado Koly Arce.
Cualquier género le hubiera quedado bien
Para Nicolás Flores, el hijo de Huguito, referente de la guaracha en Santiago del Estero, su padre tenía voz para cualquier género musical. "Yo, personalmente le pedía que se abriera a otros públicos, porque con la voz que tenía podía grabar cumbia, folclore, cualquier otro ritmo, y sé que podía. Estoy convencido que, de seguir con vida, podía haber llegado mucho más lejos", remarcó.
La inesperada muerte de Huguito Flores les dejó a sus hijos no solo la herida de la ausencia, por sanar, sino también cuestiones relacionadas con su legado musical que tanto Nicolás, como Marisol, la mayor de los hermanos, están intentando poner en orden.
Antes de su muerte, Flores había grabado la colaboración con Pablo Lescano, pero también una canción en la que había invitado a participar a Rodrigo Tapari. Sobre esa, aún no se sabe nada. Sin embargo, lo primero que sus hijos están tratando de definir es lo que pasará con las plataformas musicales y las redes sociales que contienen su música.
Por lo pronto, aprovecharon para viajar a Santiago del Estero y reencontrarse con sus hermanas pequeñas. Julieta, de 13 años, y Catalina, de 3, que quedaron sin papá y mamá. "Sabiendo todo lo que atravesó Catalina (la única sobreviviente del accidente, tras largos días de internación) uno la ve y parecería que nunca le pasó nada. Ellas están muy bien y eso nos hace felices", contó.