Detuvieron a un juez en un control por que llevaba cocaína y marihuana Detuvieron a un juez en un control por que llevaba cocaína y marihuana
Un juez de Paz fue demorado por personal de Gendarmería Nacional luego de que, en medio de un control de rutina, encontraron varios gramos de marihuana y una bocha de cocaína, en el vehículo en el cual viajaba desde Corrientes hacia la localidad de Itá Ibaté.
También te puede interesar:
El hecho se registró en el kilómetro 1157 de la Ruta Nacional N°12, a la altura de Berón de Astrada, donde los efectivos del Escuadrón 47 “Ituzaingó” de la Gendarmería Nacional se encontraban realizando un control de rutina, de identificación de personas y vehículos.
Los gendarmes demoraron el paso de un automóvil Fiat Palio negro, con cinco ocupantes en su interior: tres hombres y dos mujeres. Según la información que trascendió, los cinco pasajeros venían desde la capital correntina, con destinos hacia la localidad de Itá Ibaté, donde el funcionario tiene una casa y se disponían a pasar el fin de semana largo.
De inmediato dos de los ocupantes comenzaron a manifestarse muy nerviosos, por lo que los uniformados solicitaron ver sus pertenencias y fue ahí cuando descubrieron poco más de 3,5 gramos de picadura de marihuana en un frasco y una "bochita" de cocaína en la billetera de uno de los hombres que viajaba como acompañante, consignó el medio Crónica.
Si bien las cantidades de estupefacientes encontradas no eran considerable, la gravedad del caso pasa por que quien llevaba la cocaína en su billetera sería, Eduardo Anibal Modenutti, el juez de Paz de la ciudad de Itá Ibaté.
El funcionario había utilizado como chofer de su vehículo particular, al secretario del juzgado aunque este no quedó vinculado a la causa.