Detuvieron a siete salteños con más de 24 kilos de cocaína en un control en San José del Boquerón Detuvieron a siete salteños con más de 24 kilos de cocaína en un control en San José del Boquerón
Más de 24 kilos de cocaína y siete detenidos fue el resultado de un importante operativo antidrogas que se llevó a cabo durante el fin de semana en el interior de la provincia, en el que se logró interceptar el cargamento que era transportado en una camioneta 4x4 y que utilizaron un automóvil y una motocicleta como "punteros".
También te puede interesar:
De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales, alrededor de las 17 del sábado, efectivos de la Subcomisaría Comunitaria de San José del Boquerón, localidad del departamento Copo, distante 90 km de Monte Quemado, realizaban un operativo de control vehicular apostados sobre la ruta provincial N° 4.
Los uniformados detuvieron la marcha de un automóvil Peugeot 206, en el cual se trasladaban un hombre y una mujer, quienes se mostraron molestos por el control, entrando en contradicciones cuando les preguntaron por el motivo de su presencia en la zona.
A los pocos minutos, apareció una motocicleta Yamaha FZ, la cual era conducida por un joven que adujo ser hijo de la mujer que viajaba en el auto, dando otra versión completamente distinta a la esgrimida por los ocupantes del Peugeot sobre el motivo del viaje.
Paralelamente, como parte del operativo, los uniformados recorrieron la ruta a varios kilómetros del control, donde encontraron a un hombre que se conducía a pie, el cual adujo haber llegado al lugar en la moto Yamaha, por lo que fue trasladado al puesto policial.
En esos momentos se dio aviso de la situación al fiscal de turno circunscripción Monte Quemado, quien dispuso que se dé participación al Juzgado Federal N° 2, desde donde se ordenó la intervención de los efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia.
Continuando con el operativo, los uniformados detuvieron la marcha de un automóvil Volkswagen Suran, cuyos ocupantes en estado de nerviosismo y ante las preguntas de los uniformados sobre el motivo del viaje, los dos ocupantes dieron versiones distintas, por lo que preventivamente quedaron demorados junto al resto de los sospechosos.
Finalmente, advirtieron la presencia de una camioneta Volkswagen Amarok merodeando la zona, por lo que la interceptaron y la escoltaron al puesto de control. Con la colaboración de Gendarmería Nacional procedieron a la requisa del rodado y hallaron 23 ladrillos perfectamente embalados, que luego se pudo determinar que contenían 24 kilos 360 gramos de cocaína.
Además, entre todos los involucrados, secuestraron $97.450, siete celulares y los siete sospechosos, todos ellos oriundos de Salta, quedaron detenidos por disposición del juez federal, Dr. Sebastián Argibay.
Hoy o mañana serán trasladados al Juzgado Federal para prestar declaración indagatoria.