Un joven motociclista chocó de frente con un auto y perdió la pierna izquierda en el acto Un joven motociclista chocó de frente con un auto y perdió la pierna izquierda en el acto
Un hombre resultó gravemente herido tras haber protagonizado un accidente de tránsito durante la madrugada de ayer, cuando caía una copiosa lluvia. El damnificado viajaba con su hijo en moto y habría chocado de manera frontal con un automóvil en plena ruta. Producto del impacto, el motociclista perdió una de sus piernas.
También te puede interesar:
De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales, el grave accidente se registró ayer alrededor de las 2 de la madrugada en la ruta provincial 176, a la altura de la localidad Tartagal, Pellegrini.
Un llamado telefónico alertó a los efectivos de la Comisaría 32 de Nueva Esperanza, por lo que los uniformados se dirigieron de inmediato hacia el lugar del siniestro.
Cuando los uniformados arribaron, encontraron un automóvil Peugeot 505 detenido en la banquina en medio del lodo que se había producido ante la cantidad de lluvia que caía en ese momento, con su frente con severos daños.
A unos 20 metros, estaba sobre el pavimento una motocicleta Appia de 110 cilindradas y la angustiante escena de un hombre con la mutilación de la pierna izquierda. Las mismas fuentes informaron que en la motocicleta se conducía Adrián Olivera de 32 años, domiciliado en la localidad Balde del departamento Pellegrini, el cual se trasladaba con un niño de 10 años, aparentemente su hijo.
Tal fue la violencia del impacto, que el auto le seccionó la pierna izquierda a Olivera a la altura media del fémur.
Una ambulancia trasladó al hombre de inmediato al Hospital Regional, mientras que el menor sufrió heridas cortantes en su pierna izquierda, por lo que fue trasladado al Cepsi.
Según deslizaron las fuentes, el miembro inferior de Olivera fue levantado de la escena del accidente por personal de salud para su traslado al Hospital Zonal.
Relato
Los funcionarios policiales se entrevistaron con un hombre identificado como Walter Arias de 53 años domiciliado en el barrio Bosco III de esta ciudad, el cual viajaba con su hijo de 33 años, su hermana de 62, y tres menores de edad.
Afortunadamente ninguno de los ocupantes del automóvil había sufrido lesión alguna, pero sí estaban en shock por el impacto.
Arias manifestó a los efectivos que se dirigía por la ruta 176 y en un momento se habría encontrado con una motocicleta que circulaba en sentido contrario y ante las fuertes lluvias que caían en ese momento, aseguró que no tuvo tiempo de frenar o esquivarla, y terminó embistiéndola de manera frontal.
Medidas
El hecho fue informado a la fiscal de turno, Dra. Celia Mussi, la cual ordenó que se llevaran a cabo las pericias correspondientes en el lugar del accidente, que se procediera al secuestro de los rodados, se tomara declaración testimonial de los ocupantes del automóvil y el dosaje de Arias para determinar las responsabilidades en el gravísimo accidente de tránsito.