Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Incautan a un mecánico 43 kilos de droga, pero afirma que no es suya: "Hay otros que viven aquí"

09/12/2022 23:56 Policiales
Escuchar:

Incautan a un mecánico 43 kilos de droga, pero afirma que no es suya: "Hay otros que viven aquí" Incautan a un mecánico 43 kilos de droga, pero afirma que no es suya: "Hay otros que viven aquí"

Un mecánico reveló que ignora la real propiedad de 43 kilos de marihuana incautados en una casa que comparte con otras personas: "Yo solo controlo y ocupo una habitación, no así el resto de la casa que es de mi familia…".

También te puede interesar:

Así lo habría señalado Luis Sánchez ante el juez Federal, Sebastián Argibay, y la fiscal Indiana Garzón, casi dos semanas después de ser apresado de casualidad, ya que la comisión policial golpeó en su vivienda mientras buscaba una motocicleta robada.

Los testigos habrían indicado que el prólogo fue protagonizado por la Brigada de Investigaciones del Departamento de Seguridad Ciudadana N°1 Zona Centro, a cargo de la indagación por robo de un vehículo. Irrumpieron en el inmueble del mecánico y éste autorizó a los funcionarios a ingresar. Así, en un depósito descubrieron dentro de un freezer 49 paquetes de droga, 42 de ellos enteros.

Los policías se habrían retirado y luego actuaron sus pares de Drogas Peligrosas. Meticulosos, hicieron pruebas y establecieron los otros 7 paquetes restantes contenían la mitad de marihuana, se trataba de 43,180 de droga que fue incautada al instante. No fue todo. Los investigadores descubrieron también una planta de cannabis y una balanza comercial sin funcionamiento.

La ofensiva de la defensa

Ahora, el mecánico rompió el silencio, representado por los abogados Aída Farrán Serlé y Gilberto Perduca. En indagatoria, el mecánico habría manifestado que él no tiene injerencia sobre toda la causa, sino en una habitación y dejó sujeto a una posterior investigación cómo llegó al lugar la marihuana.

No por insólita o antojadiza, la versión del mecánico fue tomada como un mero exabrupto. Los abogados señalaron que penalmente cada palabra o relato adquiere trascendencia y que el imputado tiene derecho a decir lo que desee.

Ahora, la Justicia se adentrará en la tecnología. Los expertos extraerán el contenido de los celulares incautados, optimista en que le provea respuestas, aún ante un secuestro que sitúa al mecánico, de movida, al borde de la prisión preventiva, enfatizaron los voceros judiciales.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy