Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Brasil y le pone emoción a la definición de la Fórmula 1 Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Brasil y le pone emoción a la definición de la Fórmula 1
Lewis Hamilton logró un triunfo clave en sus aspiraciones por lograr su octavo título en la Fórmula 1. El inglés venció en el Gran Premio de San Pablo y demostró un gran rendimiento en su Mercedes que le permitió ganarle el mano a mano a Max Verstappen, que con su Red Bull fue segundo, pero se mantiene en la cima del campeonato. El podio lo completó Valtteri Bottas (Mercedes).
También te puede interesar:
El siete veces campeón mundial domó a Max Verstappen, su rival por el título, tras haber largado décimo debido a una penalización, la segunda que el piloto de Mercedes recibió durante el fin de semana en Sao Paulo.
“Tremenda carrera, fue impresionante. Nunca hay que rendirse”, exclamó Hamiton, de 36 años, justo después de ampliar a 101 su propio récord histórico de victorias en la Fórmula 1. “El equipo hizo un gran trabajo y Valtteri Bottas también, para que yo consiguiese esto. Les estoy muy agradecido”, añadió, nada más bajarse del monoplaza.
Con los resultados del Gran Premio de Brasil, Lewis Hamilton recortó a 14 puntos la diferencia con Verstappen en el campeonato mundial. Ahora, el neerlandés tiene 332,5 unidades y el británico, 318,5.