Arroyo y el IFE: “Si son necesarias, vamos a tomar medidas adicionales” Arroyo y el IFE: “Si son necesarias, vamos a tomar medidas adicionales”
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró que ‘no es tiempo de movilizarse, ni de marchar’, y dijo que en estos nueve días de aislamiento estricto dispuestos por el Gobierno ante el avance de la pandemia del coronavirus ‘hay que quedarse en casa’ ante la difícil situación sanitaria.
También te puede interesar:
Arroyo destacó luego: ‘Buscamos poner plata en el bolsillo de los argentinos, de aquellos que están en el sector informal y que realmente en este contexto la tienen complicada’.
En ese sentido, precisó que ‘una medida que se puso en marcha es la ampliación de la tarjeta Alimentar, que pasó de ser para madres con chicos de hasta seis años a abarcar hasta los 14 años, y alcanza a casi 4 millones de chicos’.
Y ante la consulta del retorno del IFE dijo que ‘si son necesarias, vamos a tomar medidas adicionales. Ya se subió el salario mínimo y se amplió la tarjeta Alimentar, entre otras medidas con impacto importante. Y reforzamos el Repro, ampliamos las becas Progresar para la formación y capacitación de jóvenes, además de ampliar el Programa Potenciar Trabajo’.
Arroyo explicó que la cartera de Desarrollo Social ha ‘excedido el presupuesto original de este año por todas las medidas que venimos tomando, ha habido una expansión clara, pero vamos a tomar las medidas sociales que sean necesarias’.