Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Bullrich: “La vacuna Pfizer no se compró por corrupción”

23/05/2021 00:31 Política
Escuchar:

Bullrich: “La vacuna Pfizer no se compró por corrupción” Bullrich: “La vacuna Pfizer no se compró por corrupción”

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, cuestionó el nivel de vacunación contra el coronavirus en Argentina y le exigió a Alberto Fernández que viaje a Estados Unidos ‘para pedir perdón y traer las dosis’.

También te puede interesar:

Hubo incapacidad y corrupción. La vacuna Pfizer no se compró por corrupción’, denunció.

‘Querían que haya intermediarios argentinos para buscar un rédito económico. Que hoy tengamos este nivel de muertes es porque el gobierno privilegió un negociado por sobre la salud de los argentinos’.

Para Bullrich, en el gobierno anterior ‘nunca hubiera priorizado un negociado como Pfizer a cambio de la salud de los argentinos’. ‘Los argentinos tienen que hacerse una pregunta. ¿’Por qué no hay vacunas? Porque priorizaron un negociado’, completó.

En tanto, afirmó que este presente sanitario en el país es un ‘sálvese quien pueda’.

‘No pueden hacer grandes hazañas y quedarse con la plata. Este gobierno ha tirado por la ventana las vacunas Pfizer y Cansino’, continuó la exministra.

‘Queremos que tengan un plan y que nos digan cuándo traen las vacunas’, dijo la líder del PRO, quien le pidió al presidente que viaje a Estados Unidos y ‘le pida perdón a Pfizer’.

A su vez, le reclamó al Gobierno que presente una denuncia por incumplimientos de Astrazeneca. ‘Los contratos tienen cláusulas, donde las partes se comprometen traer la mercadería en tanto tiempo. La Unión Europea denunció la falta de cumplimiento de AstraZeneca’, añadió.

La exlegisladora planteó que esta cuarentena ‘significa patear la pelota para adelante’. ‘Hubo toda una improvisación y justificaciones’, siguió.

‘Si estamos los argentinos encerrados y no pueden trabajar, y los chicos no pueden estudiar, la Copa América no se tendría que hacer en Argentina’, entendió y sumó: ‘No me parece justo. Chile lo puede ofrecer porque está llegando al 50% de su población vacunada’.

“Seguimos trabajando con todos los laboratorios, lo sucedido con Pfizer fueron diferencias contractuales”

“Seguimos trabajando con todos los laboratorios, lo sucedido con Pfizer fueron diferencias contractuales”

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, reconoció que el Gobierno se equivocó en las previsiones que hizo acerca del ‘cuello de botella’ que se dio a nivel mundial en la producción y distribución de vacunas, y acerca de los cumplimientos de los contratos por parte de los laboratorios.

‘Quizás ha sido un error que debemos asumir, es que confiamos en una producción que se podía dar en tiempo y forma como estaba en los contratos y quizás se subestimó el cuello de botella internacional que tuvo la producción de vacunas’, asumió Cafiero.

‘También se subestimó la potencia y lo que hicieron los países que tenían las plantas productoras, ellos que se quedaron con la inmensa mayoría de las vacunas y vacunaron a su gente’, agregó.

Pero no consideró un error no haber acordado con Pfizer: ‘Seguimos trabajando con todos los laboratorios, lo que sucedió con Pfizer fueron diferencias contractuales y después diferencias en la posibilidad de las entregas con las fechas’.

En esa misma línea, el funcionario focalizó en que ‘no somos una excepción’ en la Argentina, porque ‘cuando uno ve el promedio mundial de vacunas, y sobre todo en el Hemisferio Sur, se ve que Argentina está muy por encima del promedio’.

Consultado sobre la campaña de vacunación, Cafiero dijo que está avanzando ‘muy bien’, y subrayó que ‘lo dice hasta el jefe de gobierno de la Ciudad (Rodríguez Larreta), que en unos días va a terminar de vacunar a la población de riesgo’.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy