Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Los 23 kilos de cocaína habrían sido desechados por miedo a gendarmes

22/05/2021 00:59 Policiales
Escuchar:

Los 23 kilos de cocaína habrían sido desechados por miedo a gendarmes Los 23 kilos de cocaína habrían sido desechados por miedo a gendarmes

La Justicia Federal investiga en los ingresos a las rutas de la provincia, optimista en que sea expuesto él o los vehículos que abandonaron en la ruta provincial N° 92, en Moreno, 23,800 kilos de cocaína, al parecer al contemplar el paso de un vehículo de Gendarmería Nacional.

También te puede interesar:

La droga fue hallada por un lugareño que quemaba un árbol en su campo, ubicado a un kilómetro de Otumpa y a 41 de Quimilí, Moreno.

En diálogo con EL LIBERAL, el hombre señaló que mientras quemaba un tronco en su campo vio paquetes raros que le llamaron la atención.

Rapidez

Urgente, fue a alertar a los policías, ocasión en que habría visto pasar un transporte de Gendarmería.

Para la Justicia, él o los narcos se sintieron expuestos ante Gendarmería y decidieron desprenderse de la cocaína.

Esa corriente investigativa amplía en que quizá los narcos se asumieron descubiertos y apelaron al último y desesperado recurso de abandonar la droga, aun con una valuación millonaria.

Hay una estimación de $ 23.000.000, pero otra corriente policial calcula que la sustancia encontrada supera los $ 65.000.000.

Análisis

Una vez que la policía incautara el cargamento, los expertos en química estanblecieron que se trataba de cocaína de máxima pureza.

Dentro de un misterio absoluto, la policía trabajaba ayer en diferentes localidades vecinas, resuelta en desandar la posible ruta del transporte que sacrificó la mercancía.

Los funcionarios conjeturan que fue una camioneta 4x4 y aseguran que el destino era otra provincia: quizá Buenos Aires.

Pedidos de informes

En esa incesante búsqueda, la Justicia Federal habría solicitado informes a sus pares de otras provincias, ante lo valiosa de la carga sin dueño.

Mientras tanto, los funcionarios indagan en los ingresos a Moreno.

Hay una comisión de policías que bregan en los sectores complejos de los narcos, se supo.

Asimismo, la policía investiga en las huellas que aparecieron junto a la droga, como un detalle más en el cual confiar la obtención de respuestas ante un universo de preguntas.

Identificación

Como los policías carecen de nombres de sospechosos, intentan suplir ese pasivo investigando la naturaleza de la droga.

Un experto sugirió que los narcos insertan su sello propio en la mercancía.

Por ende, la policía intuye que la cocaína “ingresó” de un país vecino y que los paquetes pueden delatar su origen y propiedad.

Cámaras de seguridad 

en los controles de rutas

Cámaras de seguridad en los controles de rutas

La Justicia instó a los policías a indagar en cámaras de seguridad instaladas, en especial en el departamento Moreno.

Para los investigadores, el transporte sacrificó la carga, quizá ante lo que asumía un inminente operativo.

Con las cámaras de seguridad monitoreadas, la policía es optimista en dar con patentes de otras provincias, especialmente en camionetas 4x4.

La misión asoma muy compleja, pero la policía tiene paciencia y deposita en la suerte o el azar la obtención de una pista segura, capaz de conducirla hacia los narcos que sugestivamente “olvidaron” una mercancía millonaria.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy