Quimsa venció a San Lorenzo en un partidazo y sueña Quimsa venció a San Lorenzo en un partidazo y sueña
Quimsa fortaleció su ambición de convertirse en el nuevo monarca de la Liga Nacional. Ayer dio otro paso hacia la corona, al vencer a San Lorenzo por 75 a 68, en la primera final, pero además quedó reconfortado por el rendimiento colectivo.
También te puede interesar:
El equipo santiagueño hizo una lectura correcta del juego, defendió agresivo y tuvo momentos de buen básquet en ataque que le permitieron llegar al cierre con una pequeña brecha que le fue de mucha utilidad. Así, redondeó una muy buena imagen ante un rival de enorme jerarquía.
Franco Baralle, con 17 puntos (12 en el último cuarto), se convirtió en el MVP del juego. El cordobés apareció con puntos valiosos cuando su equipo más lo necesitaba.
El triunfo acentuó el clima de gran efervescencia que se vive en la provincia ante la posibilidad de que Quimsa vuelva a consagrarse campeón de Liga Nacional como en el 2015. Todavía falta.
El domingo, desde las 11, volverán a enfrentarse en el estadio de Obras para el segundo capítulo de la serie, programada al mejor de cinco.
El partido
El partido arrancó palo a palo, áspero en defensa y dominio alternado en el marcador. Brandon Robinson y Nicolás Copello se convirtieron en las opciones ofensivas más confiables en la “Fusión”, en tanto que Máximo Fjellerup empezó a mostrarse como el más efectivo en el “Ciclón”. Quimsa ganó el parcial 21 a 16 porque lo cerró mejor.
En el segundo cuarto, Quimsa salió a decidido a defender duro y los réditos no tardaron en aparecer. A 6 minutos del final, ganaba por 10 (28 a 18), tras un triple de Franco Baralle, que había ingresado sobre el final del primer cuarto. Y más tarde estiró la brecha a 13 (33 a 20), luego de una bomba de Copello. Sin embargo, San Lorenzo cerró esta vez mejor el parcial y redujo la diferencia 6 (35 a 29).
En el tercer cuarto, Quimsa experimentó un bajón en el rendimiento. Y el rival lo aprovechó para pasar al frente (41 a 40), tras una canasta de José Vildoza, convertido en el abanderado de la reacción. A partir de ahí, la “Fusión” respondió con un parcial de 9 a 0 para pasar a ganar por 8 (49 a 41). Sin embargo, el trámite volvió a cambiar y San Lorenzo, de la mano de Fjellerup, lo empató en 49, a 2:15 del final. El “Ciclón” terminó ganando el parcial 20 a 16, por lo que Quimsa quedó 2 puntos arriba (51 a 49) de cara a los diez minutos finales.
Quimsa abrió el último cuarto con triples de Baralle, Robinson y Mainoldi y volvió a despegarse. San Lorenzo logró mantenerse en juego con el protagonismo de José Vildoza e incluso a ponerse a 3 (69 a 66), a 2:20 del final, pero Mauro Cosolito clavó un triple oportunísimo y Franco Baralle jugó con mucha personalidad en los últimos minutos para que el triunfo quede en manos del número uno de la temporada.