Desde la capital santiagueña llevaba marihuana para vender en su casa del B° Campo Rosso Desde la capital santiagueña llevaba marihuana para vender en su casa del B° Campo Rosso
Los golpes al narcomenudeo por parte de la Dirección General de Drogas Peligrosas en distintos puntos de la provincia son una constante. Durante el fin de semana se llevaron a cabo múltiples operativos en los cuales los antinarcóticos sacaron de circulación gran cantidad de sustancia tóxica.
También te puede interesar:
Uno de los operativos se llevó a cabo en una vivienda ubicada a la vera de la Ruta Provincial 92 en el barrio Campo Rosso de la ciudad de Añatuya, donde además se logró apresar a un sujeto apodado “Dibu”.
Pese al hermetismo con el que los efectivos antinarcóticos trabajan en el caso -ya que la investigación continúa y no descartan más operativos con relación a este hecho- se supo que las averiguaciones comenzaron semanas atrás.
Los efectivos antinarcóticos de Capital con sus pares de Añatuya tenían el dato de que “Dibu” -de 29 años- en compañía de otros sujetos viajaba a nuestra ciudad al menos tres veces por semana, para adquirir marihuana.
Con esa versión, los uniformados iniciaron una minuciosa investigación y a través de los trabajos de inteligencia, establecieron fehacientemente que “Dibu” se dedicaba a la venta al menudeo de marihuana.
Según lo que pudo establecer la policía, una vez que se abastecía de sustancia tóxica, el acusado regresaba el mismo día en un automóvil Volkswagen Voyage a su vivienda, y allí comercializaba al público.
Los investigadores determinaron que “Dibu” vendía a través de una ventana, a cualquier hora del día. El mayor flujo de cliente se daba a la siesta y durante la tarde-noche.
La noche de viernes, con orden de la Justicia, los uniformados ingresaron a la casa del acusado y realizaron una minuciosa requisa. Como resultado, secuestraron marihuana compacta y en bagullo, en peso total de 43 gramos.
Además había 70.610 pesos, cuatro teléfonos celulares, recortes de nailon de color transparente.
La fiscalía interviniente dispuso el secuestro de la sustancia y que el acusado quedara detenido a disposición de la Justicia.
En los próximos días serán indagado por la Unidad Fiscal de Narcomenudeo a cargo de la causa.