Buscan a 4 hombres que ingresaron armados a un hotel Buscan a 4 hombres que ingresaron armados a un hotel
Al menos siete hombres armados ingresaron a las instalaciones de un hotel y trataron de desalojar a todos los huéspedes e inquilinos que estaban en el edificio. Empleados de una seguridad privada intentaron custodiar el lugar, pero uno de los que residía en el hospedaje resultó ser el jefe de una dependencia policial y en minutos arribaron varios móviles con efectivos que apresaron a siete personas. Cuatro hombres permanecen prófugos.
También te puede interesar:
El gravísimo caso se registró en la ciudad de Quimilí, más precisamente en el hotel “Peniel” ubicado sobre Avda. Rivadavia prolongación.
Según se desprende de la investigación, el hotel es propiedad de un hombre identificado como Julio Sánchez, domiciliado en Lanús, Buenos Aires, el cual había radicado una denuncia en la Seccional 29 de Quimilí, en la que reveló que se lo alquilaba a un hombre Danilovich desde el 2018 y que éste último lo explotaba.
Sánchez indicó a la Policía que en marzo del 2020 dejó de realizarle los depósitos de dinero por el alquiler y que pese a los reclamos, Danilovich siempre le habría contestado con evasivas y que incluso en una de las últimas oportunidades lo habría amenazado de muerte.
En ese contexto, siete hombres armados habrían ingresado ayer al edificio del hotel alrededor de las 15, sorprendiendo a empleados e inquilinos que residían en las 20 habitaciones.
Uno de los huéspedes resultó ser el comisario mayor Acosta, jefe del Departamento de Seguridad N° 12, con asiento en esa ciudad, el cual fue reducido y trasladado hasta la cocina en planta baja junto al resto de las personas y amenazado de muerte.
Los maleantes habrían quitado un celular a Acosta y habrían sacado al exterior a Danilovich, al cual habrían propinado una golpiza.
El funcionario policial se comunicó telefónicamente con la Departamental y de inmediato los policías se dirigieron al hotel.
Cuando llegaron los uniformados, los hombres armados ya se habían dado a la fuga y habían dejado custodiando el edificio a 4 empleados de una empresa de seguridad y Sánchez con dos de sus hermanos se hizo presente allí, asegurando desconocer a los maleantes.
El fiscal de turno Dr. Miguel Torressi dispuso la aprehensión de los Sánchez y los cuatro empleados de seguridad privada, mientras que ordenó el cierre de rutas para dar con los prófugos, sobre los cuales ya pesa una orden de detención.