Preocupación en los clubes de Santiago ante la segunda ola de coronavirus Preocupación en los clubes de Santiago ante la segunda ola de coronavirus
La segunda ola de coronavirus es la principal preocupación en el país. Ayer se registró el pico máximo de contagios desde que comenzó la pandemia y ese dato repercute también en el fútbol, ya que en los últimos días crecieron de manera exponencial los positivos de Covid-19 en muchos planteles de todas las categorías del fútbol argentino.
También te puede interesar:
Es por eso que desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se emitió un comunicado instando a los clubes a cumplir de manera estricta con los protocolos establecidos, para que de esa forma se puedan extremar los cuidados y minimizar los posibles contagios. Por ahora, la pelota seguirá rodando, pero la amenaza de parar sigue latente.
En medio de esta delicada situación, EL LIBERAL se comunicó con José Alfano, presidente de Central Córdoba (Liga Profesional), y Eduardo Makhoul, titular de Güemes (Primera Nacional) para conocer sus posturas y las medidas que se implementarán en sus respectivos clubes.
“Sin dudas la situación de la pandemia ha vuelto a tener relevancia, sobre todo con los números de hoy (por ayer). La cantidad de casos registrados en los equipos hace que se tenga que volver a tomar medidas de cuidado. Esto implica volver a tener sumo cuidado en el uso de los vestuarios, el transporte de los jugadores, no realizar concentraciones. Y concientizar a los futbolistas, cuerpo técnico y ayudantes sobre la importancia del cuidado personal, el distanciamiento social y la higiene”, comenzó diciendo Alfano.
El titular de la institución del barrio Oeste hizo hincapié en que su club viene manejándose de manera correcta en el tema protocolos: “Central Córdoba testea antes de viajar a toda la delegación. Y el que está contagiado es inmediatamente aislado”.
Consultado sobre cómo impactarán las nuevas medidas en el desarrollo del certamen, Alfano explicó: “Seguramente se volverá a la cantidad restringida en los estadios y Central Córdoba cumplirá con los protocolos, concientizando a los jugadores a cumplir con el distanciamiento social y todas las medidas pertinentes. El cuerpo médico del club hizo hincapié ayer (por el lunes) en este tema en los planteles”.
Por último, manifestó su preocupación por la situación, pero opinó que el fútbol debe continuar. “Como ciudadano sin duda me preocupa. Los clubes deberemos cuidarnos lo más posible para que esta situación no empeore. Las instituciones necesitan mantenerse activas por todo lo que implica el fútbol”, concluyó.
Makhoul
“Las medidas sanitarias que se implementaron desde que comenzó esta pandemia, las venimos acatando siempre. Nosotros somos muy respetuosos de las decisiones que toma AFA. Siempre lo hemos sido y vamos a seguir acompañando las medidas y decisiones que se tomen en beneficio de los jugadores y de la gente. Lo que decida AFA, nosotros acompañamos. La situación es difícil, pero esto es fútbol y al menos la gente que se queda en la casa quiere seguir viendo fútbol”, manifestó Eduardo Makhoul, presidente de Güemes.
“Nosotros venimos cumpliendo con el protocolo, tomamos todas las medidas necesarias para extremar los cuidados y evitar contagios, pero lamentablemente nadie está exento a que le pase”, agregó.
Para el titular gaucho, “la prioridad siempre es la salud y en ese sentido hay que tomar las mejores medidas para el bien de la sociedad. Ya nos ha pasado el año pasado de tener que parar y si tiene que volver a pasar, vamos a respetarlo. Nosotros cuidamos la salud de la gente”.