Grave denuncia contra un concejal de Frías Grave denuncia contra un concejal de Frías
Una joven mujer friense denunció ante la Justicia a un concejal de aquella ciudad por abuso de autoridad, incumplimiento de deberes de funcionario público, estafa contra la administración pública y coacción.
También te puede interesar:
Según consta en la presentación judicial a la que tuvo acceso EL LIBERAL, la denunciante explica que había accedido a una "beca" otorgada por el municipio de Frías para realizar tareas en edificios oficiales de la comuna, pero que el concejal la obligaba a realizar tareas domésticas en su domicilio particular.
Asegura que es obligada a cumplir esas tareas tanto de mañana como de tarde y que era amenazada con perder la beca si se negaba a realizar ese trabajo.
La joven afirma que finalmente abandonó la casa del concejal y que la amenaza se cumplió porque perdió inmediatamente el beneficio que le habían otorgado. Por ello se presentó en la justicia y denunció todos los hechos con el aporte de mensajes telefónicos y otros recursos como prueba. La denuncia identifica al acusado como Julio Ávila.