Quimsa tuvo revancha y llegó a la punta tras vencer a San Pablo de Brasil por 71 a 65 Quimsa tuvo revancha y llegó a la punta tras vencer a San Pablo de Brasil por 71 a 65
Quimsa es el orgullo de la provincia y lo demostró anoche en la ciudad chilena de Concepción, donde se tomó revancha de San Pablo de Brasil, al que venció por 71 a 65 para convertirse en el nuevo puntero del grupo B de la Basketball Champions League Americas (BCLA).
También te puede interesar:
El equipo santiagueño cumplió un gran trabajo defensivo, pero además jugó con fluidez en el ataque en el primero y en el último cuarto para terminar definiéndolo en el cierre.
La “Fusión” encadenó su segunda victoria consecutiva (el jueves había vencido a Universidad de Concepción por 99 a 97) y acaricia la clasificación a la fase final de la BCLA. Esta noche podría lograr ese objetivo, en caso de que San Pablo venza a Universidad de Concepción, en el partido que cerrará la segunda burbuja del grupo B.
En el plano individual se destacó el estadounidense Brandon Robinson, que terminó con 19 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 1 tapa en 26 minutos de permanencia en cancha.
Otro de los destacados del juego fue Nicolás Copello, que aseguró el traslado del balón y terminó con un 80 por ciento de efectividad en los lanzamientos (1 de 2 en dobles y 3 de 3 en triples), pero además se sacrificó en defensa.
También fue valiosa la contribución del estadounidense Diamon Simpson, que logró una “doble figura”, al terminar con 10 puntos y 10 rebotes.
Quimsa impuso condiciones en el inicio del juego, con el lanzamiento perimetral como principal arma y con un buen trabajo defensivo para contener a un rival de enorme jerarquía. Así pudo ganar el primer parcial 25 a 14.
En el segundo cuarto, Quimsa se quedó sin gol, por errores propios y por virtudes del rival. San Pablo acortó la ventaja y terminó ganando el parcial por 16 a 10, por lo que la “Fusión” se fue al descanso largo con una ventaja de 5 puntos (35 a 30).
En el tercer cuarto, San Pablo pasó por primera vez al frente de la mano de Lucas Mariano. Quimsa intentó reaccionar, pero algunos fallos arbitrales lo hicieron perder la línea y quedó con una desventaja de 3 puntos (52 a 49) de cara a los 10 minutos finales.
El último cuarto fue palo a palo y el partido se encaminó a un cierre de juego apretado. Simpson fue importante a 30 segundos del final para dejar el score 67 a 65. Y Cosolito y Baralle sentenciaron el pleito desde la línea de libres.