Central Córdoba goleó a San Lorenzo en otra noche memorable en el Gasómetro Central Córdoba goleó a San Lorenzo en otra noche memorable en el Gasómetro
Casi como si se tratara de un dejá vu, Central Córdoba goleó anoche a San Lorenzo de Almagro en el Nuevo Gasómetro. No fue 4 a 1 como en la Superliga 2019/20, esta vez fue 4 a 0. No fue de día, fue de noche. Pero otra vez estuvo Gustavo Coleoni como entrenador para que el “Ferro” sume su segunda victoria consecutiva como visitante en tres fechas de la Copa de la Liga Profesional.
También te puede interesar:
Jonathan Bay, Milton Giménez, Carlo Lattanzio y Oscar Salomón marcaron los goles del elenco santiaueño que jugó un partido casi perfecto y tuvo otra noche memorable en el Nuevo Gasómetro.
Desde el inicio manejó el balón San Lorenzo, pero careció de profundidad, en tanto que el conjunto santiagueño se tiró atrás para sacarle la pelota al “Ciclón” y salir de contragolpe.
En esta etapa, el equipo azulgrana generó situaciones de pelota parada, con ángel Romero como principal ejecutor, pero el arquero Alejandro Sánchez e imprecisiones en las definiciones le impidieron sacar diferencia en el marcador.
Hasta que a los 11m, tras un mal despeje de Bruno Pittón, Bay tomó afuera del área y con un gran remate puso la pelota abajo a la izquierda de Fernando Monetti, que no pudo contenerla. En su primera aproximación Central Córdoba se ponía 1 a 0.
A partir del gol, el local perdió el dominio del partido y se encontró con un equipo santiagueño que se cerró muy bien atrás y no le dio los espacios para poder llegar con claridad.
La firmeza defensiva, apoyada en la figura del colombiano Dixon Rentería, fue la gran virtud del equipo de Coleoni en esa primera mitad en la que aprovechó muy bien su chance para lastimar.
En el complemento, Central siguió sin fisuras. Y a eso le agregó una letalidad para arovechar cada uno de los errores defensivos de un San Lorenzo que terminó dejando una pésima imagen, superado en todos los aspectos por el “Ferro”.
A los 3m, también desde afuera del área y tras error de Elías, Milton Giménez puso el 2-0 con una exquisita definición por encima deMonetti. Y a los 6m otro error en San Lorenzo, esta vez de Federico Gattoni, le permitió a Lattanzio marcar el tercero para Central, tras eludir alarquero y definir con el arco vacío.
Nunca pudo reaccionar el local porque el equipo del “Sapo”, concentrado al 100%, no se relajó. Y la frutilla del postre llegó sobre los 46’, tras un despeje corto de Braghieri que Salomón transformó en el 4-0.