Estiman que “defraudación” con los servicios adicionales ascendería a $ 2.000.000 Estiman que “defraudación” con los servicios adicionales ascendería a $ 2.000.000
Una defraudación superior a los $ 2.000.000 investigaría la Fiscalía de Las Termas de Río Hondo por el supuesto “afer adicionales”, cuyo rostro visible fue indagado ayer y prefirió abstenerse de declarar, pero adelantó que en los días venideros romperá el silencio.
También te puede interesar:
Se trata del oficial principal “W.E.D.”, con residencia en el B° 60 Viviendas Soberanía Nacional, a quien el fiscal Ignacio Guzmán atribuiría cargos por “defraudación calificada (art 174 inc. 5 Código Penal) en perjuicio de la administración pública de la Municipalidad de la ciudad de Las Termas de Río Hondo”.
De acuerdo con la investigación, la causa se originó a mediados del 2020, pero fue reactivada el mes pasado. Fue motorizada por un civil que dijo haber trabajado con “W.E.D.” y no cobró los haberes acordados, mucho menos recibió documentación laboral, se supo.
Las cifras tentativas que arriesgan los expertos en contabilidad ascenderían a los $ 2.000.000 y los períodos investigados llegarían al 2017-2018, pero no habría documentación sobre todos los períodos.
“W.E.D.” fue designado encargado del Destacamento Policial Autódromo el 13 de mayo del 2020, pero desde el 12 de mayo del 2019 ya mantendría un vínculo laboral con la comuna.
A través de la relación, el funcionario era el encargado de contratar personal y ofrecer seguridad en distintos destinos: por ejemplo, cementerios, también en el jardín municipal de Villa Nueva, del B° San Martín, Villa Balnearia, Biblioteca de Villa Balnearia, vivero de Villa Balnearia, un jardín del B° Sargento Cabral, entre otros edificios.
Sin embargo, en los últimos meses la Justicia habría sido alertada sobre la ausencia de un convenio “entre la Municipalidad y la Policía de la provincia”, subrayaría el expediente edificado por el fiscal Guzmán.
De los testimonios ofrecidos por los empleados e informes provistos por la comuna, se desprendería que hasta el suegro del oficial trabajaba por sueldos mensuales de $ 8.000 (período 2019), pero esos haberes desde marzo del 2020 habrían sido elevados por la comuna llevándolos a $ 10.000.
Las sospechas giran en torno al contexto legal sobre el “contrato” y el vínculo laboral del conjunto de personas que dicen depender del oficial, quien se defendió sugiriendo a sus cercanos que sólo se trata de un problema administrativo.
“Lo hará
muy pronto”
“Lo hará muy pronto”
El detenido fue asistido ayer por su abogado, Osvaldo Díaz, quien adelantó que hasta tanto no tener una real dimensión de las imputaciones, su cliente se abstendrá de declarar, pero aclaró: “Lo hará muy pronto”.
El entorno del funcionario adelantó que sus superiores conocían sobre los servicios adicionales y que así se desprendería de aparatos de aire acondicionados y computadoras que posibilitaron equipar varios organismos, cuya devolución y/o secuestro no asoman descabellado. Indicaron que ofrecerían como testigos a oficiales y comisarios que cumplen funciones en Las Termas.