Ocupación plena en zonas turísticas de Córdoba durante el fin de semana largo de carnaval Ocupación plena en zonas turísticas de Córdoba durante el fin de semana largo de carnaval
La provincia de Córdoba recibe una gran afluencia de visitantes durante el fin de semana largo de carnaval, con ocupación plena de plazas en algunas localidades de los principales valles turísticos de la provincia, informaron hoy las autoridades del área.
También te puede interesar:
"Los niveles de ocupación nos han sorprendido", dijo a la prensa el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, quien añadió que se trata de "la semana más importante de esta temporada de verano".
Como consecuencia de la ocupación total de la capacidad de alojamiento, en algunas localidades fue necesario derivar a los turistas a otras poblaciones colindantes, destacó Avilés.
"Esto habla claramente de un esfuerzo muy importante realizado por los sectores público y privado para garantizar un descanso seguro" de los turistas, resaltó el funcionario.
Al respecto, añadió que "Córdoba lidera el turismo interno en el país, y fue la gran elegida por las familias argentinas".
"Estas cifras hablan de la acción de un gobierno que ha profundizado esquemas de prevención, inversión en infraestructura sanitaria y de una fuerte campaña de comunicación y promoción a nivel nacional", añadió.
En tanto, el secretario de Turismo de la ciudad de Villa Carlos Paz, Sebastián Boldrini, sostuvo hoy que "se continúa viviendo un gran de fin de semana largo de carnaval, con excelentes niveles de ocupación turística".
"Estamos muy contentos con los números de ocupación plena en hotelería y alojamientos registrados formalmente", destacó el funcionario del principal destino turístico del valle de Punilla y de la provincia, quien valoró el comportamiento de los vecinos y de los visitantes en cuanto a los "cumplimientos de todos los protocolos establecidos por la pandemia de coronavirus".
Desde la Agencia Córdoba Turismo detallaron que "los niveles de ocupación son muy altos" en las localidades de los valles turísticos, como el caso de Punilla, Calamuchita, Paravachasca, Sierras Chicas y Traslasierra.