Volvió el sol a Mar del Plata y varias playas colmaron su capacidad Volvió el sol a Mar del Plata y varias playas colmaron su capacidad
Con el regreso del sol durante el domingo, los miles de turistas que por este fin de semana largo por el feriado de carnaval visitan Mar del Plata, se volcaron masivamente a las playas, y varias debieron ser cerradas por cubrir el número permitido por el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (Dispo) por la pandemia de coronavirus.
También te puede interesar:
En uno de los casos, al detectarse una gran cantidad de personas en Las Toscas, conllevando un riesgo esto para los asistentes por la posible propagación del Covid-19, los agentes municipales dispusieron cerrar el acceso al lugar.
Acto seguido se colocó la señalización correspondiente y los interesados en bajar a ese punto de costa debieron hacerlo en otras playas aledañas.
Por su parte, desde la comuna comunicaron que siguen los operativos en las playas de la ciudad que tienen como objetivo controlar la capacidad de asistentes y frenar el ingreso a las mismas cuando no se puede cumplir con el distanciamiento social requerido.
Sobre el movimiento que se observa durante este fin de semana extra largo, hay satisfacción o al menos conformidad en varios sectores vinculados a la actividad, ya que, a pesar del escenario sanitario que marca el pulso de este verano, el 70% de las plazas hoteleras están ocupadas y al menos un 50% de las propiedades en alquiler también.