Preventiva o libertad para tres policías por supuesto abuso en la Seccional 32 Preventiva o libertad para tres policías por supuesto abuso en la Seccional 32
La Fiscalía solicitará mañana la prisión preventiva de dos agentes y un cabo de la Seccional 32, de Nueva esperanza, Pellegrini, atribuyéndoles vejámenes sexuales a un menor demorado, hecho que será rechazado por la defensa de los funcionarios.
También te puede interesar:
Desde las 8:30, la fiscal Jésica Lucas y el abogado Marcelo Castillo Gioya batallarán por un hecho que data del 12 de abril y plasmado en una grave denuncia el 2 de junio del 2020.
De acuerdo con la denuncia, los policías llegaron a la casa del adolescente y lo exhortaron a que bajara el volumen de la música, según se desprende de las normas vigentes por el Covid-19.
La acusación
Según al relato del padre y ratificado por el adolescente en Cámara Gesell, el 7 de enero de este año, ese 12 de abril los policías le dijeron a su padre que debía acompañarlos a la base de la Seccional 32.
Antes, el menor habría extraído su celular y comenzó a filmar el procedimiento. En minutos, también fue cargado al patrullero y conducido a la comisaría.
Siempre sobre la base de los dichos del adolescente, fue despojado del celular, borrada la filmación, ascendido al patrullero y trasladado a la comisaría.
En los fondos del edificio policial, dijo el adolescente, dos policías lo inmovilizaron, mientras un tercero lo sometía a prácticas sexuales.
En su transcurso, el menor habría mordido al policía en su miembro.
Contragolpe y defensa
Por el contrario, la defensa se trasladó a Nueva Esperanza y efectuó su propia investigación.
En ella, Castillo Gioya habría entrevistado a los tres detenidos que permanecieron en las celdas, familiares y otros testigos.
Sus relatos serían presentados mañana ante un juez, en su firme propósito de “obtener la libertad y/o falta de mérito de mis representados”, adelantó anoche el defensor.
La audiencia estará dada por la estrategia de la fiscal, resuelta en acreditar que los tres policías cometieron el delito denunciado.
Muy por el contrario, Castillo Gioya interpreta que las reales víctimas “son mis defendidos, presos desde enero y acusados de un delito que estigmatiza a cualquiera”, subrayó.
Además, hay una cuarta oficial sospechada a cargo de la guardia. El menor señaló que presenciaba el “abuso”, pero que no hizo nada para detener a sus compañeros.
Fue beneficiada con eximición de prisión
Jefatura, expectante
Los tres policías son investigados por Jefatura, a la espera de una resolución judicial. Ya trabajaron en Nueva Esperanza efectivos de Asuntos Internos, pero todas las actuaciones pasarán por el tamiz del cuerpo de asesores.
éstos, a su vez, siguen de cerca la evolución de la investigación, cuya primera resolución llegaría con el pedido de prisión preventiva.
Concedida o rechazada, es probable que la resolución no sea inmediata, sino demande un exhaustivo análisis del juez/a.