Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Piden prisión preventiva para el “Colombiano” por patear y morder a policías en Pinto

04/02/2021 22:54 Policiales
Escuchar:

Piden prisión preventiva para el “Colombiano” por patear y morder a policías en Pinto Piden prisión preventiva para el “Colombiano” por patear y morder a policías en Pinto

La Fiscalía requirió ayer la prisión preventiva de un colombiano sindicado de perpetrar 7 delitos en 40 minutos, apenas tres meses después de atrincherarse en casa de su abuela e intentar hacerla volar por los aires con una garrafa, en Pinto, departamento Aguirre.

También te puede interesar:

El protagonista de ambas pesadillas resultó Daniel Velázquez, de 27 años, con residencia en el B° Belgrano, según lo detalló el jueves y ayer viernes la fiscal Alejandra Sobrero, quien destinó varias horas para detallar el “amplio y rico” prontuario del “Colombiano”.

Cadenazos

El 3 de enero del 2019 golpeó a cadenazos a un vecino. Trepó los techos de las casas contiguas y se atrincheró en la de su abuela.

Mantuvo a “raya” a los policías, tras colocar en las piernas de la anciana, sentada en silla de ruedas, una garrafa cargada con diez kilos de gas.

En septiembre de 2020 fue condenado a un año y nueve meses de prisión, previo cambio de lugares de detención que incluyó el Hospital Neuropsiquiátrico Diego Alcorta, cuyos profesionales descartaron cualquier problema psicológico.

Recuperó la libertad y volvió al barrio. Mal pensaron familiares, vecinos y policías al conjeturar que el “Colombiano” cambiaría de senda. En efecto, el 26 de diciembre del 2020 volvió a lacarga y tuvo a maltraer a todos los vecinos.

Robo y algo más

Comenzó robándole un estéreo a un vecino. El hombre lo persiguió y en segundos, otros vecinos se plegaron a la caza del “Colombiano” en una “lluvia” de pedradas mutuas.

Esquivando los proyectiles, el sujeto irrumpió en la casa de una vecina.

Ello no agradó a su esposo, quien llegó por detrás, pero el “Colombiano” entró antes y cerró la puerta con llave.

Aguántame, aguántame que se vayan los otros”, gritaba el “visitante”, temeroso de diez vecinos que lo esperaban fuera armados con piedras y ladrillos.

Arribaron tres patrulleros y lograron sacarlo de la casa, esposarlo y encerrarlo en un auto. Dentro, el “Colombiano” otra vez liberó su ira. Atacó a patadas al chofer y hasta le mordió dos dedos a otro policía causándole fractura.

Finalmente, otros uniformados pudieron reducirlo, esposarlo e inmovilizarlo, mientras el detenido bramaba de rabia y prometía venganza ni bien se asomara a la calle.

Diversas imputaciones y un horizonte entre gris y negro

La Fiscalía enrostró un importante abanico de cargos. Entre otros, lo acusó por “robo, amenazas calificadas, lesiones calificadas y daño en perjuicio del Estado provincial”, solo por citar los más delicados.

Todo parece haber sido en vano, ya que el “Colombiano” de nuevo enfrenta un proceso similar, aunque esta vez ya no lo padece su abuelita.

Fundamentos En audiencia, la fiscal ayer subrayó que la conducta del detenido refleja un claro menosprecio por la Justicia, la propiedad privada y las diversas oportunidades concedidas para regenerarse.

Ahora, la defensa se prepara para contragolpear la semana próxima.

Después, recién entonces la jueza de Control y Garantías, Gladys Liliana Lami, emitirá su resolución


Lo que debes saber
Lo más leído hoy