Apuñaló a su padre durante una áspera ronda de cervezas Apuñaló a su padre durante una áspera ronda de cervezas
La Justicia de Frías extendió la detención de un hombre acusado de protagonizar un escándalo con su padre, en cuyo transcurso lo habría apuñalado en dos ocasiones.
También te puede interesar:
Así lo dispuso en la víspera la jueza de Control y Garantías, Roxana Cejas Ramírez, al extender la detención del imputado de apellido Trejo, dentro de un proceso que investiga la fiscal Rocío Fringes.
Según la hipótesis fiscal, el 17 de enero, padre e hijo compartían bebidas alcohólicas junto a dos amigos en una vivienda del B° Eva Perón. Primero estalló un conflicto. Los Trejo se golpearon, pero fueron calmados, persuadidos a seguir la jarana y priorizar la ingesta de cervezas por encima de los conflictos familiares irresueltos.
Veinte minutos después, la ira nuevamente enfrentó a padre e hijo y no hubo consejo alguno que mitigara la violencia. Trejo padre y los dos amigos salieron a la vereda. Trejo hijo ingresó a la vivienda y retornó con un cuchillo. Armado, fue directo hacia su padre y le habría asestado dos puñaladas: una a la altura del estómago y otra en el antebrazo derecho. Luego se fugó.
Nadie pudo explicar cómo la víctima llegó sola al hospital de Frías. Allí, los médicos lo derivaron al Hospital Regional, grave, donde se encuentra detenido y con custodia.
En forma simultánea, Trejo hijo cayó preso. Lacónicamente deslizó que no recuerda nada y que él también fue golpeado en la cabeza y ahora se prepara para ser asistido con una pericia psiquiátrica.
Trejo padre sigue internado en el Regional. Mejoró su salud, pero aún no estaría apto para declarar ante la fiscal.
Ante ese escenario, Fringes instó a la jueza a no liberar a Trejo, dado a lo incipiente de la causa y un cúmulo de medidas en proceso.
Sin otro fundamento, la jueza compartió el criterio fiscal y Trejo sigue encerrado.