Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

La Oficina de Notificaciones trabajó sin demoras

11/12/2020 23:04 Policiales
Escuchar:

La Oficina de Notificaciones trabajó sin demoras La Oficina de Notificaciones trabajó sin demoras

La actividad desplegada por la Oficina de Notificación es importante en el ejercicio profesional de los abogados y para sus clientes, motivo por el que este organismo se mantuvo activo a lo largo de este año para cumplir con esa misión asignada.

También te puede interesar:

Según informaron desde el Poder Judicial, así lo reflejan las 56.525 cédulas tramitadas este año hasta principios de diciembre, mes en que habitualmente se intensifican los requerimientos.

De ese total, 35.891 cédulas finalizadas corresponden a las enviadas a domicilio, lo que representa el 63%, mientras que las restantes 20.634 fueron enviadas a casillero virtual (37%), según datos aportados por autoridades de esa repartición al área de Prensa del Poder Judicial.

Con excepción del período de la feria extraordinaria por razones sanitarias, en Notificaciones se desarrollaron las actividades inherentes a su función con las medidas específicas para atender a los letrados, respetando el Protocolo de Bioseguridad que implementó la institución cuando se restablecieron los plazos procesales, en junio pasado.

Una de ellas fue la atención a través de las Receptorías Externas instaladas en el acceso al Palacio de Tribunales, adónde empleados del organismo concurrían para entregar las notificaciones a realizar o recibir las constancias de la tramitación efectuada en domicilios reales.

En cuanto a la utilización de herramientas tecnológicas, su ventaja radicó en que los abogados pudieron confeccionar y remitir, por correo electrónico, sus cédulas de notificación en cualquier horario y día de la semana, con lo que se evitó la aglomeración de personas en la sede central del Poder Judicial. Posteriormente, esa documentación era procesada por los agentes judiciales los días hábiles.

Al hacer una evaluación de los resultados obtenidos, la directora del organismo, María élida Appa, destacó: “La predisposición y compromiso del equipo formado, para atender fuera y dentro de nuestra Oficina, fue nuestro gran logro, porque pudimos dar respuesta a los profesionales que requerían nuestra intervención”.

Cabe consignar que la consecución de los objetivos institucionales de brindar un servicio eficiente a la sociedad se basó, en el contexto extraordinario, en la implementación de acciones diseñadas por el Superior Tribunal de Justicia.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy