Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Asesinó de un tiro en el pecho a su compañero de copas, tras violenta pelea por dinero

02/11/2020 00:17 Policiales
Escuchar:

Asesinó de un tiro en el pecho a su compañero de copas, tras violenta pelea por dinero Asesinó de un tiro en el pecho a su compañero de copas, tras violenta pelea por dinero

Una pelea entre dos “amigos” terminó con uno de ellos muerto de un disparo en el pecho, durante la madrugada del domingo en el paraje San Roque, en el interior del departamento Pellegrini.

También te puede interesar:

El sangriento hecho se produjo cerca de las 4 de la madrugada, cuando efectivos de la Subcomisaría de Las Delicias recibieron un llamado que indicaba que en la casa de la familia Jiménez había una persona sin vida.

De inmediato los uniformados arribaron al lugar y hallaron en medio del patio de la casa a Daniel Omar Santillán -de 45 años- con un disparo en el pecho, aparentemente sin vida.

En la escena del asesinato también se encontraban los hijos de Santillán y el dueño del inmueble Hugo Jiménez, alias “Curro”, de 58 años, quien tenía entre sus manos una escopeta calibre 16.

Rápidamente la policía se comunicó con la Fiscalía de turno, que ordenó que se preservara el escenario del crimen y que Jiménez sea puesto en custodia hasta que las autoridades judiciales arriben al lugar.

Minutos más tarde, el Dr. Miguel Torresi -representante del Ministerio Público Fiscal- se hizo presente en el lugar junto con personal de la División Homicidios de La Banda, y Criminalística de Nueva Esperanza.

Allí los investigadores, bajo las órdenes del Dr. Torresi, comenzaron con las averiguaciones y determinaron que la víctima y el acusado habían pasado varias horas -desde el mediodía hasta la noche- juntos ingiriendo bebidas alcohólicas en un bar de la zona.

Según las primeras averiguaciones en el lugar se había generado una pelea entre Jiménez y Santillán por una suma de dinero que, aparentemente, había “desaparecido” entre ellos.

Tras la pelea verbal, Jiménez había decido regresar a su casa para evitar que la situación pasara a mayores.

Cuando el supuesto homicida se encontraba en su casa y creía que todo había terminado, fue sorprendido por Santillán quien llegó a su casa con sus hijos a bordo de una camioneta.

Allí nuevamente se generó una discusión durante la cual Santillán atacó a golpes de puño a Jiménez, que habría vociferado estar cansado de la víctima, ingresó a su casa, sacó una escopeta y le disparó en el pecho, matándolo de forma inmediata.

El cuerpo de Santillán fue examinado por el médico de Sanidad y más tarde trasladado a la morgue judicial para ser sometido a autopsia.

El Dr. Torresi -quien realizó una inspección ocular en el lugar- ordenó que peritos de Criminalística realicen trabajos de rigor en el lugar; secuestren la escopeta y le realicen prueba de rodizonato de sodio al supuesto asesino, quien quedó alojado en la Comisaría 32. 

Era “muy violento” y tenía “problemas con todos”

El representante del Ministerio Público -quien permaneció en el lugar de tragedia hasta pasadas las 15- a través de los testimonios determinó que al momento del hecho solo estaban presentes Jiménez, Santillán y sus dos hijos.

Además, los lugareños indicaron que Santillán era una persona muy conflictiva y tenía ‘problemas con todos’ los vecinos del mencionado pareja.

Si bien el Dr. Torresi aún no obtuvo la planilla de antecedentes del occiso, los testigos indicaron que era ‘un hombre muy violento’ y ya habría estado tras las rejas.

En los próximos días, el fiscal tomará declaración a los hijos de la víctima e indagará al acusado, quien está imputado por el delito de homicidio. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy