Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

“Hay un desgaste en la imagen del Presidente que bajó de un 62% a 44%”

07/10/2020 01:20 Política
Escuchar:

“Hay un desgaste en la imagen del Presidente que bajó de un 62% a 44%” “Hay un desgaste en la imagen del Presidente que bajó de un 62% a 44%”

El politólogo Sergio Berensztein indicó que por la gestión de la pandemia y de la situación económica, “estamos ante un desgaste bastante significativo del Presidente” y que las principales preocupaciones de la gente hoy son la economía y la seguridad.

También te puede interesar:

Sobre la imagen presidencial, señaló que “había tenido un incremento notable con su mensaje entre abril y mayo de este año, pero a partir de junio con un giro ideológico y práctico en la agenda del gobierno, con el caso Vicentin, el asedio a la Justicia, una estrategia orientada a darles impunidad a la actual vicepresidenta y a sus colaboradores”, esos porcentajes bajaron.

Destacó que “el presidente Alberto Fernández eligió un programa moderado, pero entre junio y octubre radicalizó su gestión. Tenía a comienzo de junio un 62% de imagen positiva y cayó a 44% con lo cual sigue teniendo un piso de apoyo no menor, pero es una pérdida muy significativa, en términos no solo políticos”.

Agregó que “de cara al año próximo con una crisis que no cede y que se acelera, el Gobierno va a tener dificultades severas. Una mala elección de mitad de mandato puede generar una crisis profunda si es que no tenemos una corrección de mercado antes de octubre del año que viene porque la Argentina viene acumulando desequilibrios económicos importantes. Pasó con Macri, con De la Rúa, esas distorsiones más temprano que tarde terminan con un ajuste de mercado”.

Las preocupaciones

Berensztein señaló que hoy “las dos principales prioridades de la gente en todo el país son la agenda económica que se traduce en inflación, problemas de empleo, de ingreso, jubilaciones y la segunda prioridad es la seguridad, en todo el país empeoró en particular, pero no solo en los grandes centros urbanos”.

Añadió que “la salud pasó a un segundo plano porque tanto la cuestión económica como la de la seguridad han empeorado muy rápida y significativamente. La verdad que el Gobierno en un inicio ensayó respuestas que ahora nos damos cuenta que no sirvió en términos de salud pública, pero tenía a la salud pública más o menos consensuada. Ahora en economía y seguridad, vemos problemas de coordinación en el gobierno”’.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy