Detienen al acusado de matar al “amigo”para robarle la “bici” Detienen al acusado de matar al “amigo”para robarle la “bici”
Cinco años después de un misterioso ahogamiento en el canal San Martín, un hombre fue detenido ayer, en horas del mediodía, sindicado de asesinar al “compañero de copas” con el solo fin de apropiarse de su bicicleta.
También te puede interesar:
El procedimiento lo llevó a cabo durante la jornada del martes, personal de la División Homicidios y Delitos Complejos, que apresó a Edgar Andrés Juárez, imputado por “homicidio en ocasión de robo” en perjuicio de Eduardo Enrique Carrizo, cuyo cuerpo fue hallado en el canal San Martín el 22 de mayo de 2015.
Según la hipótesis investigativa del querellante, Marcelo Castillo Gioya, y el fiscal, álvaro Cantos, la antesala del horror fue una noche de ingesta de alcohol, el 17 de mayo.
Esa jornada, Juárez y dos conocidos habrían compartido abundantes vinos y cervezas. Después, sólo quedaron Carrizo y Juárez. La teoría dominante es que Juárez atacó físicamente a la víctima y la arrojó al canal San Martín, donde dejó de existir a los pocos minutos.
La autopsia estableció que Carrizo tenía golpes pre mórtem, es decir en vida. Con esta prueba vital, el querellante impulsó una exhaustiva investigación, por la cual a los pocos días del horror Juárez estuvo detenido e imputado por “falso testimonio” y recuperó la libertad.
Sin embargo, la culpa total no recaería solo en Juárez. La magistrada también habría imputado a otro compañero de copas de Carrizo y Juárez, de apellido Jiménez.
Por lo pronto, Juárez fue apresado ayer y alojado en el Liceo Policial, hasta tanto Falco establezca el lugar de detención y la fecha de la indagatoria. l