Policías clausuran un bar y desalojan 5 “tomadas” en barrios por violar el tope horario y distanciamiento Policías clausuran un bar y desalojan 5 “tomadas” en barrios por violar el tope horario y distanciamiento
Efectivos de la División Prevención y Protección contra el Alcoholismo realizaron ayer seis procedimientos, en cuyo transcurso clausuraron un bar e impusieron el final a cinco reuniones en casas de familias que congregaban más de 10 personas (límite establecido), abundante alcohol y elevado volumen en la música.
También te puede interesar:
En esencia, la intervención policial tendió a hacer cumplir el distanciamiento social, dispuesto por la Nación y la Provincia ante la pandemia mundial por el Covid-19.
Los operativos se cumplieron a rajatabla, mientras la sensación térmica de la madrugada era bajo cero, en la ciudad Capital.
Controles rigurosos
Con los primeros minutos del nuevo día, los policías montaron recorridos de prevención. Arribaron a calle San Martín (B° Congreso) y determinaron que un bar continuaba con la atención al público, pese a que el límite horario estaba vencido (24 horas).
De inmediato, la policía se reunió con el propietario y el encargado del lugar. En definitiva, fue confeccionada un acta de infracción y materializada la clausura preventiva, por inobservancia de las medidas establecidas mediante Decreto Provincial N° 914/20 y protocolo sanitario.
Barrios reticentes
No fue todo. Los procedimientos se extendieron a casas particulares en los barrios Mariano Moreno, Siglo XXI, Primera Junta, San Martín y Tradición.
En todas las viviendas, los policías confirmaron que había reuniones con más de 10 personas, con ingesta de bebidas alcohólicas y música a alto volumen.
Al comienzo, los jóvenes se habrían ofuscado por el final de las fiestas, pero terminaron reconociendo que estaban en falta.
Del mismo modo, los policías se habrían trasladado a otras reuniones en los B° Sarmiento y Los Inmigrantes, pero los particulares cesaron la música ni bien escucharon las sirenas y el arribo de los patrulleros.
Detuvieron a 15 personas que bebían alcohol, a la madrugada, en un local
Detuvieron a 15 personas que bebían alcohol, a la madrugada, en un local
Efectivos de la Seccional 39 de Los Telares (Salavina) detuvieron a 15 personas en la madrugada de ayer e incautaron numerosas motocicletas.
El operativo se concretó a las dos de la madrugada en el bar “Lo del Negro”, ubicado en cercanías de 9 de Julio y Libertad, B° Centro.
Según fuentes policiales, una patrulla policial cumplía con el recorrido de rigor y los efectivos detectaron varios vehículos estacionados en las adyacencias.
Los uniformados requirieron al propietario inspeccionar el interior del local.
Así, encontraron a 15 personas consumiendo bebidas alcohólicas; 13 hombres y 2 mujeres.
Imputaciones
Alertada, la fiscal María Alejandra Holgado dispuso que las 15 personas quedasen aprehendidas y los vehículos, secuestrados preventivamente.
Pese al hermetismo en que se concretó el operativo, trascendió que la Fiscalía imputó a las 15 personas por congregarse fuera del horario permitido, es decir entre las 8 y 24.
También se les reprocharía no respetar el distanciamiento social, subrayado por el decreto de necesidad y urgencia (DNU). Y al dueño del bar por haber expedido bebidas alcohólicas, a contrapelo de las normas, vigentes desde el 20 de marzo al establecerse la cuarentena y aislamiento nacional.l