Cae presa una "maestra del fraude" y una joven continúa prófuga: estafaron a decenas de personas Cae presa una "maestra del fraude" y una joven continúa prófuga: estafaron a decenas de personas
Efectivos de la División Delitos Económicos detuvieron a una mujer sospechosa de haber perpetrado numerosas estafas y defraudaciones a través de tarjetas de débito y crédito que obtenía mediante engaños de diferentes personas. En un allanamiento realizado, también secuestraron valiosa documentación para la causa.
También te puede interesar:
Fuentes policiales y judiciales informaron que la investigación que venían desarrollando los efectivos de Delitos Económicos, con conocimiento del fiscal del caso, Dr. José Alberto Piña, se tradujo ayer en una serie de procedimientos con resultados altamente positivos.
En primer lugar, los uniformados habrían irrumpido en una vivienda del barrio Ampliación El Polear de La Banda, donde procedieron a la detención de una mujer de 49 años de apellido Montalivet.
Los funcionarios policiales tenían una orden de allanamiento y detención librada por el juez de Control y Garantías, Dr. José Luis Torrelio, en el marco de una investigación por “defraudaciones”.
En la vivienda de la mujer, se secuestró su celular de marca LG.
Posteriormente se trasladaron hasta otra vivienda del mismo barrio, en busca de una joven, pero ésta no se encontraba en la vivienda.
Sin embargo, los investigadores sí secuestraron allí tarjetas de débito y de crédito de diferentes personas, con fotocopias de DNI, elementos valiosos para la causa.
La Fiscalía investiga la maniobra que habrían pergeñado las sospechosas. Aparentemente, mediante engaños de la tramitación de beneficios del Estado, obtenían claves y en realidad gestionaban préstamos sin el consentimiento de los reales dueños de las tarjetas.
Los investigadores tienen al menos 5 denuncias formales, pero sospechan que hay al menos el doble de damnificados y que en la mayoría de los casos el perjuicio oscilaba en los $10.000. Entre las personas que fueron engañadas, también habría un efectivo policial que fue pareja de la joven buscada, y que habría sacado préstamos para ella y nunca recibió el dinero para pagarlo.