Campanella analiza cómo se grabará a futuro Campanella analiza cómo se grabará a futuro
El director argentino, Juan José Campanella, estrenará hoy, en Universal TV, a las 21, el último capítulo de la temporada 21 de la serie “La Ley y el Orden”, el cual dirigió en Nueva York antesde de que se paralizaran las actividades audiovisuales por el avance global del coronavirus.
También te puede interesar:
En ese marco analizó cómo será el futuro de las producciones audiovisual en medio de la pandemia. “Seguro que se van a poder filmar series, lo que está más en duda es el cine porque nadie va a empezar a producir si no se tiene la seguridad de que se va a poder exhibir y la gente va a poder ir a los cines. Nadie va a querer producir a un tercio, con una persona cada cuatro butacas en las salas. La televisión sí, se está pensando. Puede cambiar mañana pero en este momento se está pensando en septiembre para poder volver a rodar”, dijo en declaraciones al programa Solo una vuelta más.
Y agregó: “Para la televisión todos sabemos que va a haber mucha demanda. En casos como La Ley y el Orden ya están los decorados armados y están todos esperando para ir a trabajar”. El tema, según remarcó es “¿cómo vamos a incorporar la pandemia ahora? ¿Van a ir con barbijos a hacer interrogatorios? Y bueno, esta serie va viviendo junto con la sociedad todos los cambios y a su vez los va incorporando a la trama”, dijo en torno a .
Sobre si habrá besos en las ficciones, con todos los protocolos por el coronavirus aún vigentes, Campanella señaló: “En ese sentido está toda la industria pensando cómo se va a hacer. Cómo van a ser los protocolos, cómo vamos a filmar. La verdad que con toda la vida en suspenso, creo que cómo se va a firmar es una de las últimas preocupaciones”.
Campanella participa como director de algunos capítulos de La Ley y el Orden desde hace el 2001. Y en todo este tiempo ha visto cómo la ficción se transforma para adaptarse a la realidad. Así pasó de ser un ciclo policial a convertirse en una serie dramática, humana, donde encontrar al enemigo es fácil. El acento está puesto en las repercusiones y las consecuencias que tiene un crimen de género.l