Aprehenden a encargado y clausuran un hotel de Pozo Hondo por violar la cuarentena Aprehenden a encargado y clausuran un hotel de Pozo Hondo por violar la cuarentena
Un hotel y el comedor habrían sido clausurados en Pozo Hondo, Jiménez, al parecer por vulnerar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que prohibe su apertura y trabajar pese a la cuarentena.
También te puede interesar:
El procedimiento se habría realizado el sábado cerca de las 24 y estuvo a cargo del personal policial de la Seccional N° 26.
También participaron funcionarios de la Dirección de Calidad de Vida de la Municipalidad local.
Según el operativo desplegado en el lugar, desde el 20 de marzo que el hotel trabajaba con un supuesto permiso concedido por la Federación que nuclea los hoteles en todo el país.
Sin embargo, ahora los funcionarios habrían establecido que carecía de validez, hecho que fue informado al Comité de Emergencia.
El operativo
Por ello, en la antevíspera realizaron un procedimiento en las instalaciones del hotel, ubicado a la altura del kilómetro 798, a la vera de la ruta nacional 34.
En la ocasión, los funcionarios habrían intentado notificar al encargado, pero no fue posible.
Después de unos minutos, los policías habrían determinado que se encontraba en el lugar, pero oculto para no ser notificado.
Al quedar expuesto, el mismo habría resistido el operativo y debió terciar el fiscal de turno de Las Termas de Río Hondo, doctor Marcelo Sgoifo.
Decisión
Después de casi una hora de trabajo, policías y municipales impusieron el final de las actividades en el establecimiento.
Con varias fajas de clausura, dejaron en claro que se habría vulnerado el DNU, emanado de la pandemia del Coronavirus.
Concretamente, dejó de trabajar el hotel y el comedor, no así la estación de servicios que opera en el mismo predio. En principio, la Fiscalía habría abierto también un proceso en contra del encargado del hotel.
Calificativa
Sgoifo lo habría imputado por violar la cuarentena y aislamiento social y, a la vez, por presunta “resistencia contra la autoridad”.
Una vez que el operativo fue concluido, los efectivos policiales condujeron hacia la Seccional N° 26 y lo dejaron a disposición de la Fiscalía de Las Termas.
Desde hoy Sgoifo analizaría la situación del encargado, cuya defensa intentaría obtener la rápida excarcelación bajo la concesión de someterse a la inmediata cuarentena.