Emanuel Ginobili: “Tengo días de mucha preocupación” Emanuel Ginobili: “Tengo días de mucha preocupación”
El bahiense Emanuel Ginóbili confesó que tiene “días de mucha preocupación” en los que se despierta “pensando en lo que va a pasar”, y remarcó que sus padres que integran “el rango etario de personas en riesgo” por coronavirus realizan la cuarentena en Argentina, mientras él mantiene contacto con ellos desde los Estados Unidos.
También te puede interesar:
“Tengo días de mucha preocupación en que me despierto pensando qué va a pasar. Siento ansiedad, angustia, incertidumbre, porque nadie sabe qué va a pasar con esto, que es algo tan nuevo”, confesó “Manu” desde San Antonio, donde atraviesa la cuarentena junto con su esposa Marianela Oroño (hija de Luis Oroño) y sus hijos.
“Mi familia y amigos están acá en Estados Unidos, pero también en Argentina, y estoy preocupado porque mis padres están dentro del grupo de personas de riesgo (mayores de 60 años)”, explicó al ser entrevistado desde San Antonio por Unidos por Argentina, la iniciativa realizada por los seis canales de televisión porteños de aire para reunir fondos en la lucha contra el coronavirus.
Responsabilidad
Ginóbili, que el 28 de julio cumplirá 43 años, admitió sentir “una gran responsabilidad” porque tiene “muchos seguidores” en las redes sociales y cree que debe “transmitir un mensaje que valga la pena y sirva para algo”.
“Por eso juntar a los seis canales de aire es una gran iniciativa, porque hace todo más creíble. Por eso a la gente hay que pedirle que tenga paciencia, porque en Argentina se están haciendo bien las cosas”, puntualizó.
“Y ojalá que en esta lucha nos podamos convertir entre todos en un equipo y no sea un sálvese quien pueda”, deseó finalmente el emblemático basquetbolista.
“Estamos todos aprendiendo en esto. Se nos achicó la visión a futuro a dos semanas, no sabemos qué puede llegar a pasar de acá a un año”, dijo el ex basquetbolista.
Y agregó: “A nivel económico estaremos mal un tiempo, pero lo primero es la salud. El mundo entero está tratando de buscar soluciones, todo es una incógnita, es normal que la gente tenga nervios y esté con muchas dudas”.
Por último comentó: “La situación está muy rara, la TV en Estados Unidos va enseguida a Nueva York, lo que está pasando es gravísimo. Las ciudades con mucha densidad de población son vulnerables. Donde hay mucho transporte público, aglomeraciones. En Estados Unidos no se ha instaurado la orden de quedarse en casa. La situación está casi fuera de control. Están peleando durísimo, con deficiencias y falta de material”.