Leo Dan y Marcelo Véliz tienen la fe puesta en Dios Leo Dan y Marcelo Véliz tienen la fe puesta en Dios
Si hay algo que caracteriza al cantautor santiagueño Leo Dan es su profunda fe en Dios, lo que lo ha convertido en un evangelizador natural a través de sus shows. Y en estos tiempos, cuando la propagación del coronavirus está deteniendo el ritmo de la vida, él se declara confiado en Dios.
También te puede interesar:
Desde Miami, adonde tiene fijada su residencia Leo aseguró a EL LIBERAL a través de un audio enviado pro whatsapp: “Me encuentro todo el tiempo, en permanente oración”, y no solo eso sino que además confía plenamente en las promesas que leyó en las Sagradas Escrituras.
“Tenemos la suerte de tener tantas promesas en la Biblia... Les recomendaría a todos mis hermanos que apliquen lo que dice el Salmo 91, y todo eso va a estar bien”, sostuvo.
¿Y qué dicen sus versos? El que habita al abrigo del Altísimo, morará bajo la sombra del Omnipotente. Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; mi Dios, en quien confiaré”.
“Yo tengo esperanza, de acuerdo a los profetas que yo he visto, que pronto vamos a tener un resultado maravilloso”, advirtió. Y agregó: “Así como vino esta pandemia, así se va a ir por el poder de Nuestro Señor Jesucristo”.
Leo Dan tenía programa una gira durante marzo, abril y mayo, bajo el título “Caravana del amor”, pero como todos sus colegas, debió suspenderla. Y aprovecha este tiempo para dedicarse a la oración. “Les mando un abrazo grande y que Dios bendiga a Santiago del Estero, a la Argentina, al mundo, y sobre todo a nuestra gente que deben estar pasando un momento muy difícil. Pero no tengan miedo porque Dios es más poderoso que todos los virus que hay en el mundo”, comentó.
En Santiago del Estero, Marcelo Véliz también le confió a EL LIBERAL que está cumpliendo con la cuarentena a la que convocó con medidas restrictivas el Presidente de la Nación, porque al margen de las pérdidas económicas que representa un “parate” para los artistas, “lo primero es la salud de la familia”.
En sintonía con Leo se mostró confiado en que Dios e invitó al pueblo a “clamar por su ayuda y sus bendiciones”.
Mientras dure la cuarentena, Marcelo adelantó que aprovechará para ensayar y estar preparados para retomar el trabajo cuando la pandemia pase.
álvarez Quiroga se inspiró en el Covid-19 para escribir un poema al que tituló simplemente “Pandemia”
“Se está muriendo la gente de una pandemia gris llamada coronavirus, cómo pudo llegar aquí”. Así empieza el poema que Marío álvarez Quiroga le dedicó a la enfermedad que tiene en vilo al mundo y por la que él mismo se encuentra realizando cuarentena preventiva en su residencia en Buenos Aires.
Los versos del folclorista santiagueño continúan señalando: “Pero está entre nosotros el invisible asesino, se mueve entre las sombras y juega con tu destino”.
Y agregan: “Me pregunto como muchos por qué se hizo viral, quién parió este demonio, un laboratorio quizás....”.
“El mundo está pendiente de esta larva sin igual, quien viene azotando gente y cobra vida donde va”, reflexiona.
álvarez Quiroga, que en el verano pasado brilló en le escenario Atahualpa Yupanqui de Cosquín, suma interrogantes: “Y me sigo preguntando de la responsabilidad, que alguien salga y nos diga cómo llegó a mi ciudad”.
“Se murmura en las calles, en los bares de café, están cerrando cantinas y negocios de burdel”, enumera entre las medidas que se aplican para frenar la propagación del coronavirus.
Y finalmente reflexiona: “Y la rueda gira y sigue, asustando a los demás, esta máquina invisible que no para de matar”.
Néstor Garnica también se quedó en el hogar
El violinista santiagueño toma en serio las recomendaciones para frenar la propagación del contagio del coronavirus. Por eso, mientras el mundo de la música se ve convulsionado por la suspensión de todo tipo de eventos masivos, Néstor Garnica aprovecha para compartir tiempo en familia, y de esta manera se suma a la campaña #YoMeQuedoEnCasa.
Garnica viene de un verano muy provechoso, no solo por la realización de una edición más de su peña de Cosquín, sino por sus presentaciones en los festivales más importantes del país.
Ahora, como el resto de los colegas, esperará nuevas disposiciones sanitarias para continuar con su trabajo, el que lo obliga a visitar distintos escenarios y compartir espacios con numerosos grupos de personas. l