Mujer murió tras ser “rozada” por un camión a pocos metros de su casa Mujer murió tras ser “rozada” por un camión a pocos metros de su casa
Un trágico accidente de tránsito se cobró la vida de una mujer -de 78 años- en el barrio Matadero Viejo, cuando la víctima salió de su casa con destino a una despensa de la zona.
También te puede interesar:
La policía informó que el fatal accidente se registró cerca de las diez de la mañana sobre calles Gobernador Taboada y 1001, cuando la víctima -identificada como Santos Tórrez- caminaba junto a la calzada y por causas que se investigan fue ‘rozada’ por el camión.
Personal de la Comisaría 14 fue alertado por los vecinos de la zona quienes indicaron -cuando fueron entrevistados- que la víctima, residente a pocos metros, iba a una despensa a comprar artículos de limpieza.
Al lugar arribaron los efectivos junto con una ambulancia del Sease, quienes examinaron a la víctima e informaron que no tenía signos vitales. En el lugar también se hizo presente personal de Alerta Banda.
Tras el trágico desenlace, los uniformados se comunicaron con el fiscal de turno -Dr. José Alberto Piña- quien se trasladó al lugar y ordenó que el médico forense también se haga presente.
El Dr. Héctor Fumarola indicó que la mujer tenía un profundo corte en la cabeza del lado derecho. Además presentaba politraumatismo encefálico severo, fractura de húmero, fémur, codo, hombro y pierna del lado izquierdo.
Las lesiones le causaron la muerte inmediata a la mujer. Por recomendación del galeno, el cadáver fue trasladado a la morgue para ser examinado por la médica forense.
La policía que trabajó en el lugar se entrevistó con los vecinos de la zona, quienes habrían visto el siniestro e indicaron que aparentemente un perro le ladró a la mujer y ella se asustó y bajó a la calzada.
Por su parte el conductor del camión -Ricardo Guzmán, de 35 años, residente a dos cuadras del lugar- manifestó que se conducía por calle 1001 hacia el oeste, y al llegar a la intersección con calle Gobernador Taboada giró a la derecha tomando esta última arteria, para circular por la misma con sentido hacia el norte.
Tras hacer unos quince metros de la esquina, observó a la víctima caminando sobre el cordón. La sobrepasó y casi en simultáneo sintió que la rueda trasera derecha se levantó, por lo que rápidamente detuvo su marcha.
Cuando bajó encontró a la víctima en el suelo, sin vida. Por orden del Dr. Piña el camionero quedó aprehendido acusado de homicidio culposo en accidente de tránsito. l