Duro revés judicial a remisero depravado que abusó por cuatro años de su sobrina Duro revés judicial a remisero depravado que abusó por cuatro años de su sobrina
La Justicia de La Banda a cargo del Dr. Carlos Ordóñez Ducca ordenó que un sujeto que estaba detenido, acusado de abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de su sobrina, continúe tras las rejas.
También te puede interesar:
A través de una audiencia realizada en el palacio de Justicia bandeño, el abogado del imputado, un remisero residente en el interior del departamento Banda, solicitó la excarcelación ordinaria o en subsidio extraordinario para su cliente.
El abogado sostuvo que el acusado podría continuar imputado a la causa, pero en libertad, al entender que el sujeto estuvo sometido al proceso durante toda la investigación penal preparatoria.
La Dra. Daniela Yslas, instructora de la causa e integrante de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, se opuso rotundamente al pedido de la defensa e indicó que los riesgos procesales están latentes.
La representante del Ministerio Público Fiscal indicó que el sujeto en libertad podría entorpecer la investigación e incluso profugarse, ya que no tiene un trabajo fijo.
Además indicó que la causa se encuentra en su etapa final pues la Fiscalía presentó la requisitoria y solicitó la elevación a juicio de la causa.
Más tarde, la Dra. Islas reveló que se trata de un caso gravemente ultrajante, que salió a la luz cuando la víctima tenía nueve años. Cansada de los abusos, la niña le confesó a su madre el calvario que vivía.
La menor relató que su tío político le tocaba sus partes íntimas y no conforme con ello se mostraba desnudo delante de la pequeña. Además también hacía que ella lo tocara.
A raíz de los abusos que ocurrieron desde que la víctima tenía 5 años hasta los 8, la víctima se vio muy afectada psicológicamente. Sufrías pesadillas y su comportamiento cambió de forma abrupta.
Tras escuchar el relato de ambas partes, el letrado rechazó el pedido de excarcelación, al entender que existen peligros procesales y que los tiempos de la prisión preventiva con la que cuenta el sujeto aún no habían vencido. Por lo tanto, el remisero seguirá tras las rejas hasta tanto se realice el juicio oral.