Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Paulina llegó a Barcelona para empezar su tratamiento contra el cáncer

01/02/2020 02:35 Santiago
Escuchar:

Paulina llegó a Barcelona para empezar su tratamiento contra el cáncer Paulina llegó a Barcelona para empezar su tratamiento contra el cáncer

Hoy, Paulina Flores Oberlander comienza una etapa más de su “carrera por la vida”. Llena de esperanzas y con fe en Dios, arribó a Madrid junto a su familia .

También te puede interesar:

Desde allí se trasladó a Barcelona para someterse a un nuevo tratamiento contra el cáncer, aferrándose más que nunca a la vida.


Te recomendamos: Con mucha esperanza, Paulina y su familia partieron rumbo a España


Acompañada por sus padres, la pequeña niña había partido a las 17.25 del jueves desde Córdoba hacia Buenos Aires en un avión sanitario y a las 22.50 abordó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el vuelo que la llevó a España.

Paulina padece un cáncer neuroblastoma IV y fue sometida a varias sesiones de quimioterapia en Córdoba, donde pasó gran parte de su tratamiento.

En el Sanatorio Allende de la vecina provincia y en el Hospital Garrahan de Buenos Aires, los médicos le manifestaron que no había nada más por hacer, que los tratamientos sólo podían demorar el avance de la enfermedad, pero no impedirlo.

La única esperanza de vida para la pequeña que se ganó el corazón de todos los santiagueños era llegar al viejo continente, más precisamente a la ciudad de Barcelona.


Te recomendamos: VIDEO | La niña Paulina se sumó a la “Carrera por la Vida”


Ahora deberá someterse a un tratamiento que tiene un costo de 310 mil euros, o sea 22 millones pesos, según informó la familia.

Como se recordará en agosto del año pasado sus padres decidieron pedir ayuda a la comunidad santiagueña y la “Carrera por la vida”, como se denominó la campaña, recorrió el mundo.

La solidaridad se visibilizó en los hechos, pues llegaron donaciones desde todas partes del planeta.

La pequeña comenzó a luchar contra esta enfermedad que se manifestó tras sufrir una fisura en su codo. Hoy, sus padres y toda su familia esperan el milagro de que el nuevo tratamiento funcione y pueda tener una mejor calidad de vida.

La solidaridad de miles de personas permitió que sea posible el sueño de llegar a Barcelona, donde quizás tenga que permanecer varios meses.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy