Fede Bal ve en el filme “Rumbo al mar”, el legado de su progenitor Fede Bal ve en el filme “Rumbo al mar”, el legado de su progenitor
En medio del escándalo que protagonizó en Mar del Plata, adonde está haciendo temporada teatral y fue denunciado por ruidos molestos, por los actores Brenda Gandini y su esposo, Gonzalo Heredia, en el country adonde reside, Federico Bal será finalmente testigo del estreno comercial de la película “Rumbo al mar”, que filmó con su padre, Santiago, fallecido en diciembre pasado, para quien representó su último trabajo en la pantalla grande.
También te puede interesar:
“Es la última película de mi viejo y la primera mía, siento como una posta que él me deja, es como un legado que voy a saber defender”, señaló Fede sobre el filme que realizó con su padre en 2018, y que fue como una despedida.
“No sabía cómo era él trabajando en cine y me enseñó mucho, pensá que cuando hicimos el rodaje él tenía 82 años, la película es una road movie, había viajes en moto, frío, condiciones ligeramente agresivas para una persona de su edad, lo llevaban al set como a un abuelo, con polar, batas, pero le sacaban la bata, se escuchaba ‘acción’ y se transformaba en un león, un tipo que se movía en el set con una naturalidad asombrosa, que caminaba la escena a la perfección, que manejaba los tiempos con precisión suiza, que sabía improvisar, rápidamente me di cuenta que tenía que ponerme a la par de él porque sino la diferencia iba a ser muy evidente y entonces se entabló una competencia muy sana entre los dos haciendo este dúo”, recordó el hijo de Carmen Barbieri en diálogo con Télam.
Y agregó: “Mi viejo era como los grandes comediantes de la revista y el teatro porteño, un tipo que conocía los tiempos, los tonos, las pausas, un tipo de actor que ya casi no existe y que es el lugar del que vengo yo también. Lo único que yo dudaba era si él iba a entender que en cine todo es menos, porque aunque había hecho mucho cine antes no de este tipo, que es una película que toca el drama, aunque con toques de comedia. Y sí lo entendió. Los dos entendimos que era algo distinto a todo lo que habíamos hecho en teatro”.
La ficción se acercó a la vida real: padre e hijo se regalaron un último viaje
La película “Rumbo al mar“ habla de un padre que ante una enfermedad terminal decide emprender un viaje con su hijo e intentar cerrar una serie de cuentas pendientes, algo que se acerca a lo que Santiago Bal y su hijo Federico, los protagonistas,estaban atravesando en la vida real.
Al respecto, Fede remarcó: “La película habla de algo muy lindo, decirle a tiempo a alguien te quiero, poder despedirse, no tener cuentas pendientes, el personaje que hace mi viejo, Julio, está en el tiempo final de su vida, se trata de dos rosarinos que viven en Tucumán, y ante un diagnóstico médico el padre decide abandonar el tratamiento e irse a conocer el mar con su hijo, con el que nunca conectó, y en el camino ir cerrando algunas cuentas pendientes. Nosotros jugamos esta suerte de padre e hijo que se encuentran en la ruta y lo hicimos con muchos guiños porque nosotros nunca tuvimos nada pendientes”.l