Prorrogan detención por redada en caso de prostitución Prorrogan detención por redada en caso de prostitución
El juez de Control y Garantías, Fernando Paradelo, prorrogó la detención de un hombre, sospechado de administrar una casa en calle La Plata, en donde cuatro mujeres fueron sorprendidas manteniendo relaciones sexuales con hombres.
También te puede interesar:
Se trata de Roberto Martín Suárez, a quien el fiscal ángel Belluomini imputó por supuesta “promoción y facilitación a la prostitución”.
A fines de noviembre, siguiendo directivas del representante del MPF, la policía irrumpió en un inmueble en la zona norte de la ciudad, donde mujeres de distintas edades ejercían la prostitución.
Durante el procedimiento un hombre quedó detenido, luego de las investigaciones que el fiscal Belluomini llevaba adelante junto a los efectivos policiales de la División Trata de Personas.
Allanamiento
Con los elementos de prueba, el funcionario solicitó una orden de allanamiento y detención a la jueza de Control y Garantías, María Pía Danielsen, la cual hizo lugar al pedido y se diagramó el operativo.
Al finalizar el allanamiento, se solicitó la presencia de personal de Calidad de Vida, el cual labró la correspondiente infracción al propietario del inmueble. Personal de Criminalística procedió al secuestro de celulares que serán sometidos a pericias.
Sexo pago in fraganti entre trabajadoras y clientes
En el interior de la vivienda los investigadores hallaron a cuatro mujeres que mantenían relaciones sexuales con hombres, clientes, en distintas habitaciones, lo cual permitió corroborar que se trataba de un inmueble donde se ejercía la prostitución.
Los funcionarios policiales detectaron 10 habitaciones para uso de las trabajadoras sexuales.
Las piezas eran de construcción precaria. Contaban con una cama de ladrillos de 2 plazas; ropa blanca, todas ellas en malas condiciones de higiene, baldes con agua y jabón presuntamente para higienizarse.
Pruebas
Asimismo, el fiscal Belluomini dispuso el secuestro de material vinculado a la causa.
Entre otros elementos, había dinero en efectivo, profilácticos, ropa de cama y otros elementos que serán remitidos a la Fiscalía.
No fue todo. Los policías realizaron también tomas fotográficas mientras se desarrollaba el procedimiento.
El mismo abarcó el trámite con personas, el recorrido en el inmueble, el secuestro de todos los objetos en la causa, etc.
La semana próxima, el fiscal recibiría más testimonios, sobre los cuales prepara ya el pedido de prisión preventiva.l