Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Se despidió de su gente con un empate

03/12/2019 01:42 Deportivo
Escuchar:

Se despidió de su gente con un empate Se despidió de su gente con un empate

Mostrando una pálida versión, fiel reflejo de lo que fue todo el semestre, Mitre cerró la primera parte de la Primera Nacional anoche con un empate sin goles como local ante Independiente Rivadavia, de Mendoza.

También te puede interesar:

El elenco que ahora dirige Felipe De la Riva no pudo con la “Lepra” de Luciano Theiler y firmaron las tablas en la decimoquinta fecha de la Zona A, última de la primera rueda.

No fue un buen partido de ninguno de los dos, algo que también refleja el presente de ambos, ya que el “Aurinegro” quedó en la penúltima posición, con 15 unidades, mientras que los mendocinos llegaron a 18.

El primer tiempo fue bastante chato y pobre, en el que ninguno de los dos pudo ejercer una supremacía marcada.

Comenzó presionando alto el local, pero esa presión no surtió efecto y rápidamente Independiente Rivadavia tomó el control del juego. Con las proyecciones de Negri por izquierda, la visita complicó y tuvo una aproximación justamente en los pies de Negri, con un remate de media distancia que controló en dos tiempos Ojeda.

Después del cuarto de hora Mitre volvió a asumir el protagonismo, pero abusó de los pelotazos que terminaban en la cabeza de Colombo o de Ledesma, los zagueros visitantes.

Al dueño de casa le faltó un generador de juego, porque el doble cinco Farré-Alessandroni está más para recuperar que para crear y porque los extremos Rivadero y Sánchez estuvieron muy dispersos y demasiado abiertos. Así, la pelota no les llegó casi nunca a Torres y Toloza, que quedaban muy aislados.

Recién sobre los 40 minutos el “Aurinegro” creó una situación de riesgo, tras un pelotazo largo que encontró a Toloza por izquierda. El “Negro” le ganó a su marcador, pero quedó con poco ángulo para definir, igualmente se las ingenió para sacar un remate que Aracena sacó al corner.

 Complemento

En la segunda mitad Mitre salió con mayor decisión, pero se quedó en intenciones. Con el ingreso de Viguet, Independiente mejoró notablemente en la creación y pasó a dominar el partido, creando tres chances claras para ponerse en ventaja. La primera fue sobre los 20’, con una doble tapada de Ojeda, primero ante un remate de Marcioni pisando el área y, en el rebote, le ahogó el grito de gol a Klusener. La segundo fue sobre los 25’, tras una gran maniobra individual de Viguet que sacó un remate desde 25 metros que rebotó en el travesaño. Y a los 32’ el zaguero central Colombo apareció en el área como centrodelantero pero definió muy alto.

En los últimos diez minutos, con el ingreso de Auzqui y Verdugo que le dieron mayor frescura, Mitre se volcó con todo en busca del triunfo. Ismael Blanco, que había reemplazado a Toloza, dispuso de una inmejorable chance para darle los tres puntos a Mitre. Tras el córner de Verdugo que casi fue gol olímpico, a Blanco le cayó la pelota tras el manotazo de Aracena, pero el cabezazo se fue junto al poste derecho de un arquero que ya estaba vencido.

El incansable Torres desequilibró por derecha y buscó otra vez a Blanco, en la última del partido, pero otra vez un manotazo providencial del arquero visitante desbarató la esperanza ”aurinegra”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy